Último momento

Con un Lewis Hamilton sancionado, Charles Leclerc sorprende en el GP de Austria y saldrá desde la pole

El joven piloto está dando de qué hablar en esta edición

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró su segunda pole en Fórmula 1, compartirá la primera línea del Gran Premio de Austria el domingo con el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida.

El vigente campeón del mundo de Mercedes, segundo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria este sábado, fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida por perjudicar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en las calificaciones.

Pero Hamilton partirá finalmente desde el cuarto puesto este domingo, por detrás del 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), y junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas.

En un primer momento anunciado cuarto en la parrilla de salida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por la Fórmula 1, el británico Lando Norris (McLaren) saldrá en el quinto puesto, al lado de Raikkonen. El origen de esta confusión radica en la forma en que se aplican las sanciones, en el orden cronológico en que se sucedieron.

Solté los frenos para ir recto y apartarme de su camino porque yo no quería que nos encontrásemos en la curva", explicó Hamilton ante la prensa. "No creo haberlo perjudicado en la curva, pero creo que probablemente se sorprendió. Yo no estaba al tanto de la llegada de ese vehículo".

Por otra parte, habrá que tener en cuenta las diferentes estrategias en cuanto a los momentos de entrada a boxes, ya que no todos los monoplazas calzaron los mismos neumáticos (Leclerc saldrá con blandos, Verstappen y los Mercedes con medios).

Privado de la victoria por una avería luego de su primera pole en Baréin, escenario del segundo GP de la temporada, Leclerc confía en poder "finalizar el trabajo" en esta novena prueba del Mundial.

"No será sencillo pero daremos todo para responderles (en carrera). Es conocerme poco pensar que puedo contentarme con otra cosa que no sea el primer puesto", aseguró el británico de Mercedes.

Pero sea cual sea el resultado su posición privilegiada no se ve amenazada. Supera a su primer perseguidor, Bottas, por 36 puntos, mientras que como mucho un piloto podrá sumar 26 el domingo.

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG/ URU – 08:00 PER-COL-MEX/ 09:00 CHI)

TV: FOX PREMIUM ACTION

TOP 5 CLASIFICACIÓN DE PILOTOS:

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 187 puntos

2- Valtteri Bottas (Mercedes) 151 puntos

3- Sebastian Vettel (Ferrari) 111 puntos

4- Max Verstappen (Red Bull) 100 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 87 puntos

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los cambios radicales que planea la Fórmula 1 para el 2021 y la propuesta "vintage" de Hamilton

La maniobra de Lewis Hamilton contra Kimi Raikkonen por la que fue sancionado y la reacción del piloto finalndés

Borracho y sobre el capot de un automóvil: así arrestó la policía a un ex Real Madrid en Holanda