Último momento

Tras el masivo apagón, continuaban hoy los cortes de luz en La Plata

Uno de los miles de usuarios afectados en el apagón de La Plata. (Salva Santiago)

Después del intenso apagón que duró por cuatro días, los vecinos de La Plata volvieron a sufrir hoy un nuevo corte de luz en la zona de La Loma y San Carlos, según informaron medios locales.

Los inconvenientes en el suministro eléctrico de la región se remontan desde el sábado pasado, cuando cientos de miles de usuarios se vieron afectados por un gran apagón que dejó en oscuras las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

En forma extraoficial, Edelap aseguró que el desperfecto se originó por culpa de una paloma que hizo puente entre dos fases y provocó una salida de servicio de una plataforma. Por su lado, en Defensa Civil aseguraban que la interrupción se debía a tareas de reparación y que la luz volvería hacia las 9.30, indicó el diario El Día.

El corte de este viernes habría tenido un alcance de más de 10 manzanas y dejó sin luz a escuelas y comercios.

Ayer, la empresa Edelap empezó a normalizar el servicio hacia la totalidad de la red y anunció la desconexión de los grupos electrónicos que habían sido distribuidos a las zonas afectadas.

"En este momento todos los usuarios están recibiendo el suministro a través de las redes que son alimentadas por la Subestación City Bell", confirmaba la distribuidora a través de un comunicado oficial.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el intendente de La Plata, Julio Garro informaron esta semana que Edelap será multada y que el dinero será destinado a quienes sufrieron el apagón.

Por su lado, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) abrió un sumario para determinar responsabilidades frente al evento y evaluar el alcance del resarcimiento a los usuarios. En ese expediente, no se descarta que se pueda rescindir el contrato con la prestadora por las falencias en el servicio.

Según la Defensoría del Pueblo bonaerense, las pérdidas por el corte de luz del sábado pasado representan casi mil millones de pesos.

Seguí leyendo:

Casi 20 mil personas llevan más de 24 horas sin luz por un apagón masivo en La Plata

Por el apagón, Edelap podría perder la concesión de electricidad en La Plata

El gobierno bonaerense anunció resarcimientos para los usuarios afectados por el apagón de La Plata