Último momento

Caruso Lombardi dio su 11 ideal para que la Selección gane la Copa América: los «indispensables» y el «tapado» que debió ser citado por su «pegada»

A pedido de Infobae, Caruso Lombardi formó el equipo ideal de la Selección para debutar en la Copa América (Facundo Pechervsky)

El sábado comenzará el sueño argentino en Brasil. El conjunto liderado por Lionel Scaloni debutará en el Grupo B frente a Colombia en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, y para dicho compromiso Ricardo Caruso Lombardi planteó una idea ajena a la del técnico de la Selección.

En diálogo con Infobae, el carismático entrenador se animó a confeccionar el equipo ideal para garantizar el éxito en la competición continental. Se trata de un combinado ficticio compuesto por una tropa de jugadores del ámbito local, junto con algunas figuras que brillan en Europa.

"Yo abajo pongo a Andrada, Saravia, Otamendi, Funes Mori y Tagliafico, aunque también podría estar Marcos Rojo", disparó el técnico especialista en salvar a los equipos del descenso. Y continuó: "En el medio lo armaría con Enzo Pérez, Marcone y el Huevo Acuña y arriba meto a Messi, Agüero y Lautaro Martínez".

El 11 ideal de Caruso Lombardi para la Copa América
El 11 ideal de Caruso Lombardi para la Copa América

Se trata de un juego armado ajeno a la lista que confeccionó el DT de la Selección, ya que en la visión de Caruso hay protagonistas que no podían faltar: "¿Alguien pensaba que Icardi iba a estar convocado? Dejate de joder, obvio que no iba a estar en ese equipo", reflexionó el popular entrenador y analizó la ausencia de Gabriel Mercado: "Es raro, no le debe haber gustado cuando jugó de cuatro".

Para Caruso Lombardi los indispensables para ganar la Copa América son "Andrada, Otamendi, Messi y Funes Mori". Los pilares de un elenco que tiene que refundarse luego del fracaso de Rusia, aunque también sumó a los hombres de River como piezas indispensables para el recambio: "Casco me gusta, pero para mí el 3 tiene que ser Tagliafico, y Matías Suárez puede servir como alternativa".

El DT que se convirtió en una figura televisiva advirtió además que "hay muchos jugadores que no los vemos nunca. Hoy le preguntás a la gente cómo juega Pereyra y no tienen ni idea en dónde juega". Su teoría se basa en la exportación de promesas que emigran antes de afianzarse en el fútbol doméstico. "Son jugadores que se fueron muy jóvenes. Hay casos como Leandro Paredes o Guido Rodríguez que la gente no los conocen", argumentó.

"Faltan Marcone, Enzo Pérez y Mauro Zárate, que era una buena opción porque no hay muchos delanteros que le peguen a la pelota como él", enfatizó el DT y aclaró que en el arco no debería haber ningún inconveniente porque "Andrada y Armani están bien convocados, dado que el tercer arquero puede ser cualquiera. Solo ataja uno".

Argentina debutará ante Colombia en el Grupo B y luego tendrá los compromisos frente a Paraguay y Qatar. Lionel Scaloni presentará un once inicial distinto al que propone Ricardo Caruso Lombardi ¿Podrá el elenco albiceleste conducido por el DT interino romper el maleficio de los 26 años sin títulos o habrá que recurrir a la propuesta del mediático personaje que acostumbra confeccionar planteles para espantar al Fantasma de la B? La respuesta empezará a resolverse a partir del próximo sábado.

Seguí leyendo

El look que complicó a Messi, el gesto ejemplar de Mascherano y las bromas pesadas de Agüero y Tevez: las historias del "papá" de la Selección

Las duplas en las habitaciones, quién duerme solo y el equipo del debut: la intimidad Argentina en su primer día en Brasil

El requisito que deberá cumplir Javier Mascherano para volver a la Selección