Último momento

Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal: «El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri volvió a compartir un acto junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En la localidad de Tres de Febrero, y en momentos de definiciones políticas por los cierres de los frentes electorales y las listas de candidatos, el Jefe de Estado afirmó que "poder trabajar en equipo hace una gran diferencia".

Macri, que lanzó el programa Aprender Conectados junto al intendente local Diego Valenzuela y el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, destacó además el trabajo de los docentes, aunque criticó a "aquellos que tratan de politizar" la educación. "Por este camino, de diálogo, de decir la verdad, vamos a tener un enorme futuro", afirmó Macri.

El Plan de Robótica para los Jardines (ya está siendo implementado en el nivel primario) será presentado en el Jardín de Infantes, 917 del Barrio El Libertador, en el partido de Tres de Febrero. Las autoridades recorrerán las aulas y luego en el SUM del Jardín los chicos de 4 y 5 años les harán demostraciones de lo aprendido en Robótica.

Durante la presentación, además, estuvieron presentes los ministro de Educación nacional y provicial, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente Diego Valenzuela
Durante la presentación, además, estuvieron presentes los ministro de Educación nacional y provicial, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente Diego Valenzuela

El Plan de Robótica para los Jardines (ya está siendo implementado en el nivel primario) fue presentado en el Jardín de Infantes, 917 del Barrio El Libertador. Según se informó desde la gobernación bonarense, Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Se trata de la utilización de educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Macri y Vidal se volvieron a mostrar juntos en un día clave por las negociaciones de cara al cierre de las listas. La gobernadora de Buenos Aires aguarda la resolución con relación a la posibilidad de sumar su candidatura (buscará su reelección en los comicios) a las boletas de los candidatos presidenciales del peronismo no kirchnerista.