Último momento

La inspiradora historia del niño de 14 años que horneó y vendió los cupcakes suficientes para llevar a su familia entera a Disney World

Un adolescente de Minnesota comenzó un negocio de pastelillos para poder ir de vacaciones a Disney World (Foto: Facebook)

El sueño de un adolescente de 14 años de ir a Disney World lo impulsó a crear un exitoso negocio de repostería. Isaiah Trucker de Minnesota horneó suficientes cupcakes para poder llevar a los siete miembros de su familia de vacaciones durante casi una semana.

Durante varios años le había pedido a sus padres que lo llevaran al parque de diversiones, pero las respuestas siempre fueron negativas debido a que el estado financiero de la familia no era lo suficientemente bueno como para pagar por el viaje.

En busca de una solución, Trucker decidió aprovechar dos situaciones que después lo llevaron a alcanzar su meta: su talento para hornear postres y la falta de una panadería en su comunidad.

Dos años antes de comenzar su negocio, Trucker preparó pastelillos para la fiesta de graduación de una escuela de su zona. Cuando los asistentes del evento los probaron, de inmediato preguntaron por el cocinero alegando que los postres eran deliciosos.

El niño de 14 años llegó a hornear 750 cupcakes en un fin de semana (Foto: Facebook)
El niño de 14 años llegó a hornear 750 cupcakes en un fin de semana (Foto: Facebook)

Así, que cuando cerró la última panadería en Madison y la más cercana quedó a 30 millas de distancia, supo que había una oportunidad de negocio en la que podía utilizar sus habilidades.

Sus padres, aunque no pudieron llevarlo a Disney World, sí lo ayudaron comprándole los ingredientes para elaborar sus cupcakes y un horno nuevo. También estamparon playeras con su nombre y lo ayudaron a administrar una página de Facebook para que vendiera sus creaciones.

Durante un año Isaiah Trucker horneó los postres. Vendía la docena de cupcakes en 20 dólares a vecinos y amigos y poco a poco su negocio creció; lo contrataban para que se encargara de hacer los pastelillos para cumpleaños, graduaciones y otros eventos de su comunidad.

Logró reunir más de 5.000 dólares para llevar a toda su familia a Disney World (Foto: Facebook)
Logró reunir más de 5.000 dólares para llevar a toda su familia a Disney World (Foto: Facebook)

Incluso, un fin de semana el adolescente tuvo que hornear 750 postres para tres fiestas que se llevaron a cabo el mismo día. A pesar de que era un negocio cansado que debía combinar con sus estudios, Trucker no se rindió.

Durante un año el chico trabajó de forma ardua hasta lograr juntar más de 5.000 dólares que le fueron suficientes para pagar boletos de avión, hotel durante seis días y entradas a Disney World para su madre, padre, hermana, hermano, cuñada, sobrino y para él.

Sin embargo, después de su éxito con su negocio de repostería, Trucker no se limitará a su viaje de Disney. El adolescente que está a punto de entrar a la preparatoria tiene como siguiente objetivo comprarse una camioneta pickup, y todos los miembros de su familia están seguros de que lo logrará.