Último momento

Gary Medel reconoció la interna en la selección de Chile y apuntó contra Claudio Bravo: «Tiene que hablar de frente, como hombre»

Medel reconoció que existe un conflicto con el arquero del Manchester City (Foto: AP)

Los malos resultados en la cancha hicieron aparecer en la superficie los olores hediondos de las cloacas que estaban ocultos. Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018 y las internas entre los principales referentes se transformaron en el argumento principal de la ausencia en el máximo torneo de selecciones.

El paso del tiempo no calmó los movimientos de las aguas y la ausencia de Claudio Bravo en la lista para la Copa América de Brasil revolvió el mar. El defensor Gary Medel no tuvo tapujos en dar detalles de los conflictos puertas adentro en una conferencia que brindó durante las últimas horas.

"Es evidente que hay problemas con Claudio (Bravo) dentro del camarín por todo lo que ha pasado. Se tiene que solucionar en el camarín, dentro de la interna. No que se hable para afuera porque se crea un círculo negativo. Se tiene que hablar de frente, como hombre", disparó el futbolista de 31 años ante los medios.

El hombre que se desempeña actualmente en el Besiktas de Turquía desde el 2017 dejó en claro que la actitud del arquero del Manchester City en las pasadas convocatorias acentuó esa grieta. En marzo del 2018 el técnico Reinaldo Rueda lo citó para jugar ante Suecia y Dinamarca, pero días más tarde lo dio de baja porque "el jugador declinó asistir a la convocatoria".

"La Copa América no era el momento para solucionarlo. Era necesario que viniera cuando el profesor Rueda lo llamó a la gira por Europa. Y así arreglar todos los problemas. Ya se dará el tiempo de solucionar todo y no hay más vueltas. Pero ese era el momento de sentarse y no fue", advirtió el Pitbull.

Medel reconoció que "trataría de hablar" con el histórico arquero y capitán del equipo, pero aclaró: "Acá no todos somos amigos. Tengo a cuatro o cinco amigos dentro del plantel. Es obvio que no tendría problemas con su presencia. Las puertas están abiertas. Nos matamos dentro de la cancha y ya está".

“Acá no somos todos amigos”, advirtió el Pitbull (AFP)
“Acá no somos todos amigos”, advirtió el Pitbull (AFP)

Más allá que elogió las condiciones y la carrera del hombre del City, el ex Inter de Italia explicó ante los periodistas por qué decidió cortar con los rumores: "Hoy vine a hablar por el núcleo de negatividad que hay por todo lo que se ha hablado de nosotros, que tenemos vetados a jugadores, que hacemos el equipo. Como dijo Vidal, si el equipo lo hiciéramos nosotros aquí estarían Valdivia, Pinilla, etc. Todos nuestros amigos".

Cabe destacar que este duelo de líderes explotó cuando la esposa de Bravo publicó una serie de acusaciones contra algunos jugadores luego de quedar afuera de la Copa del Mundo y el deportista quedó tildado como "traidor".

A más de un año y medio de aquel suceso, Rueda se decidió por Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato) para ocupar los tres puestos de arquero de cara a la Copa América. "Conversé con Claudio y había que buscar el mejor momento para que volviera. No es justo que viniera como invitado después de ser 10 años capitán de la Selección", alegó el técnico de La Roja cuando lo consultaron sobre la ausencia del portero, advirtiendo que no estaba en condiciones tras la operación en el tendón que se realizó a comienzos de este año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Los secretos de Gary Medel para lograr una radical transformación física en cinco meses"

"Se reavivó la interna en la selección chilena: el motivo de la ausencia de Claudio Bravo en la Copa América"