Último momento

Ramos Padilla: «Stornelli no es el eje de la investigación, se apunta a una asociación ilícita con alcance nacional e internacional»

Alejo Ramos Padilla (Adrián Escandar)

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla rompió el silencio. En un reportaje antes de ingresar a su despacho, el magistrado habló sobre el expediente del caso en el que citó al fiscal federal de la Causa Cuadernos, Carlos Stornelli.

"No es el eje de la investigación, la causa va más allá del fiscal", explicó Ramos Padilla. Aclaró además que el avance del expediente que lleva no afecta a otras causas como la de los cuadernos de las coimas K.

Ramos Padilla recordó que está investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal que tenía actividades en el país y en el extranjero. "Se trata de una banda de espionaje ilegal, espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la Causa Cuadernos, la causa tiene que ver con las actividades de espionaje que se pueden realizar en algunos casos a la sombra de otras investigaciones", enfatizó.

"Puede ser que esta banda haya actuado a la sombra de algún expediente y a partir de eso haber llevado adelante alguna extorsión, pero no tengo capacidad para afectar otras investigaciones", añadió el juez.

Noticia en desarrollo…