Último momento

Independiente se juega algo más que la clasificación ante Rionegro Águilas Doradas: hora, TV y formaciones

Independiente cayó 3-2 en la ida y deberá revertir el marcador en Avellaneda (Foto: AFP)

Tic, tac, tic, tac. La derrota ante Rionegro Águilas Doradas en Colombia es una bomba a punto de explotar para Independiente. El escenario es complicado y podría desmoronar un proyecto que lleva ya más de dos años. El "Rojo" se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana y, también, la continuidad en el cargo de Ariel Holan.

Desde las 19.15, se enfrentarán por el choque de vuelta de la segunda ronda en el Libertadores de América con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. El duelo de ida fue 3-2 en favor de los colombianos y sólo habrá penales si el local gana con un marcador idéntico.

Este partido puede ser un cóctel explosivo para la entidad argentina. Los malos resultados del último "ciclo Holan" se combinaron con la mala relación del técnico con algunos referentes y eso podría explotar ante una prematura eliminación en este torneo. "Si estas cosas salen paras afuera es problema de ustedes. Si adentro yo veo un desgaste, yo me siento con Ariel y le digo 'Mirá esto está mal y hay que solucionarlo'. Eso puede que haya pasado o no, pero las cosas hay que solucionarlas hablando. Yo no soy quién para pedir la cabeza de un entrenador", declaró Pablo Pérez en las últimos días sobre este tema.

Por lo pronto, habría cuatro modificaciones en la alineación en relación al equipo que fue derrotado en Colombia: Emanuel Brítez irá por Alan Franco en la zona central, Juan Manuel Sánchez Miño cubriría el lateral izquierdo en lugar del uruguayo Gastón Silva, Francisco Pizzini relegará a Francisco Silva y Silvio Romero hará lo propio con Pablo Hernández.

Con estas variantes, el esquema será con un 4-2-3-1, teniendo a Nicolás Domingo y Pablo Pérez en el centro de la cancha.

La institución colombiana tiene apenas 10 años de vida y actualmente está atravesando un mal momento futbolístico en el torneo local. Marcha en la anteúltima colocación con 16 unidades, apenas dos más que el último Independiente Santa Fe.

La estadística que entusiasma a los de Holan habla de que ganaron los últimos seis partidos que disputaron como local en la Sudamericana y su rival no triunfó en ninguno de los últimos seis como visitante (3 empates y 3 derrotas).

El que se gane el boleto a los octavos de final se topará con el vencedor de Universidad Católica de Ecuador y Melgar de Perú. Si no hay una catástrofe, el equipo ecuatoriano será el clasificado tras imponerse por 6-0 en el choque de ida.

PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Alvaro Angulo; Jáder Obrian, David Contreras, Juan Otálvaro; Kevin Salazar, Mauricio Gómez y Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Hora: 19.15
Televisación: ESPN 2 y DirecTV (canal 610)
Instancia: vuelta de la segunda ronda