Último momento

Al estilo Paka Paka un diputado hizo un dibujito de sí mismo y su hijo

El dibujo animado de Roy Cortina y su hijo Agustín en el Cabildo

El diputado socialista porteño Roy Cortina filmó un video en el Cabildo con su pequeño hijo, Agustín. El inicio de la pieza los muestra en Plaza de Mayo, donde estuvieron grabando imágenes el jueves 22.

Cortina, que además de diputado quiere pelear la precandidatura a Jefe de Gobierno en el espacio que construyen Roberto Lavagna, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer (ahora en crisis en su alianza con Alternativa Federal), contó que aunque su hijo es chico y no entiende tanto de historia quería "recorrer juntos la parte más importante de nuestra historia: los días que empezamos a nacer como país y a forjar nuestra identidad. No para guardar esas historias en la vitrina de los mitos, sino para aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores como sociedad."

"Agus, acá se creó el primer gobierno patrio y en este edificio empezó a nacer la Argentina", le dice en el video Cortina padre. "Me miró y no entendió mucho. Pero en el fondo yo sé que empezó a entender todo", relató luego el diputado porteño.

El spot lo hizo una agencia que dibujó al padre y al hijo sobre la idea y guión del dirigente socialista: "¿Querés viajar en el tiempo?" invita el mayor de los Cortina. En su media lengua Agustín responde que sí.

En el segundo 23 aparece la primera imagen de ellos dos dibujados mientras la voz del diputado continúa el relato sobre lo que se debatió el último día de la Semana de Mayo. "Perdón por el spoiler Agustín", le dije al final cuando le cuenta que después de las discusiones "ganaron los buenos".

Seguí leyendo Círculo Rojo