Último momento

Fuentes policiales revelaron la causa de la muerte de Gabrielle Crahan, la hija del percusionista de Slipknot que falleció a los 22 años

La hija de Shawn Crahan, percusionista de la banda de heavy metal Slipknot, falleció a los 22 años por una sobredosis, aseguró una fuente policial al medio especializado estadounidense TMZ.

En la escena en la que los paramédicos atendieron a Gabrielle Crahan, encontraron evidencias de que había consumido narcóticos, según revelaron fuentes policiales (Foto: Instagram @crahang6)

En la noche del sábado 18 de mayo, elementos de policía y del departamento de bomberos acudieron a un inmueble en Hollywood para atender una llamada de emergencias por sobredosis. Allí encontraron a Gabrielle Crahan, la hija menor del músico.

Aunque asistieron a la joven e iniciaron el masaje RCP, no lograron reanimarla. Certificaron su muerte en la escena, en la que hallaron narcóticos y pruebas que evidenciaban que había consumido estupefacientes, afirmó un agente de la ley al portal estadounidense.

La causa exacta de la muerte aún está por confirmarse, a la espera de los resultados del examen toxicológico. El funeral tendrá lugar el próximo domingo en Iowa.

La moneda de cinco meses sobria

Gabrielle había celebrado cinco meses sobria tres días antes de su muerte (Foto: Instagram @crahang6)
Gabrielle había celebrado cinco meses sobria tres días antes de su muerte (Foto: Instagram @crahang6)

Tres días antes de morir, Gabrielle Crahan había compartido en su Instagram una imagen de su moneda de la sobriedad. Se la habían entregado en su grupo de alcohólicos anónimos por llevar cinco meses sin consumir: "Cinco meses", escribió junto a un emoji con forma de corazón.

La publicación de la hija menor del percusionista alentó todo tipo de especulaciones. Muchos usuarios opinaron que por la edad de Gabrielle, era poco probable que hubiera fallecido por causas naturales: "Espero lo peor", escribió uno de ellos.

Mientras algunos apostaban que había muerto por suicidio, otros creían que podía haber sufrido una sobredosis. Las insensibles teorías hirieron a la hermana mayor de Gabrielle, Alexandria Crahan, quien respondió para exigir que les dejaran en paz.

La hermana mayor de Gabrielle no pudo soportar las especulaciones de algunos usuarios (Foto: Instagram Alexandria Crahan)
La hermana mayor de Gabrielle no pudo soportar las especulaciones de algunos usuarios (Foto: Instagram Alexandria Crahan)

"Murió ayer. Dejen de especular y de hacer suposiciones. Si van a ser negativos, dejen en paz a mi familia", estalló en Instagram.

La muerte de su hermana dejó a Alexandria Crahan devastada. En su cuenta de la red social, compartió lo duro que estaba siendo asimilar lo que había ocurrido.

"Estoy en shock, y no tengo ni idea de cómo procesar esta ola de emociones que estoy sintiendo. Los apoyos que tengo en estos momentos son mi familia, mis amigos y mis gatos. Por favor, envíen buena energía para mis padres y para mis hermanos", escribió Alexandria.

Shawn Crahan y Chantel tuvieron cuatro hijos: Alexandria, Simon, Gage y Gabrielle (Foto: Instagram @AlexandriaCraham)
Shawn Crahan y Chantel tuvieron cuatro hijos: Alexandria, Simon, Gage y Gabrielle (Foto: Instagram @AlexandriaCraham)

Además de Gabrielle y Alexandria, el percusionista de Slipknot tuvo dos hijos más con su esposa Chantel: Simon y Gage. También Simon publicó en Instagram unas palabras tras la muerte de su hermana.

"Hoy es el día más difícil de mi vida. Estoy confundido, enfadado. Estoy triste, realmente triste. Gabri, te echo de menos, te extraño como nadie. Éramos mejores amigos, teníamos un vínculo único, y ahora no estás. Te amo Gabri y sé que lo sabrás por siempre".

Fue el famoso percusionista, Shawn Crahan, quien informó de la terrible noticia en su cuenta de Facebook. Un día antes, Slipknot había presentado su último single, "Unsainted" en Jimmy Kimmel Live!

Gabrielle en una foto junto a su padre, Shawn Crahan (Foto: Instagram @crahang6)
Gabrielle en una foto junto a su padre, Shawn Crahan (Foto: Instagram @crahang6)

"Con el corazón roto, y desde el dolor más profundo, les tengo que informar que mi hija menor, Gabrielle, falleció el sábado 18 de mayo de 2019. Tenía 22 años", narró el padre desolado.

A su mensaje respondió en Twitter el vocalista de la banda, Corey Taylor, que dio sus condolencias a la familia.

"Mi corazón está roto por el dolor de mi hermano. Por favor, mantengan en sus pensamientos a la familia Crahan. La echaremos de menos", escribió.

El miércoles, Shawn Crahan compartió con sus seguidores en Twitter los detalles del funeral, además de agradecer "las muestras infinitas de amor, las oraciones, pensamientos y amabilidad".

"El funeral de mi hija Gabrielle será el domingo 26 de mayo. Pueden enviarse flores al Consistorio de Scottish Rite, en Des Moines. Las tarjetas y cartas de condolencias pueden enviarse a la Casa Funeraria en Des Moines", reveló el músico.