Último momento

Robaron otra vez a Ramón Díaz en Nordelta

Es el segundo asalto que sufre Ramón Díaz en Nordelta (@ittihad_en)

El entrenador Ramón Díaz fue nuevamente víctima de la inseguridad en una de sus propiedades y en el mismo barrio. En esta oportunidad, los delincuentes ingresaron en un departamento que el ex DT de River tiene en el complejo Nordelta y se llevaron dinero.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la denuncia fue hecha por Michael Díaz, hijo del entrenador, en el destacamento Villa La Ñata de la Policía de Tigre. De acuerdo con los detalles brindados por el joven de 33 años, los ladrones ingresaron a la vivienda en momentos en que no había nadie y tras violentar las puertas del edificio. Díaz precisó que los ladrones se robaron una cantidad de dinero -que no fue precisada- que estaba en uno de los placards.

Se trata de un departamento que el ídolo de River, hoy entrenador del Pyramids FC de Egipto, usa cada vez que está en el país y que se ubica en un edificio llamado "Yoo Nordelta". La causa quedó en manos de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez.

No es la primera vez que el ex jugador y ahora director técnico sufre un asalto en ese barrio privado de la zona norte del conurbano bonaerense.

Entre la madrugada del 25 de diciembre y el lunes 26 de 2016, una propiedad que Ramón tiene en el barrio Los Castores 2, fue robada por delincuentes, quienes forzaron la caja de seguridad y se llevaron dinero y joyas. La casa de Díaz en aquella oportunidad no fue la única: en total fueron cinco las viviendas saqueadas.

Por ese episodio fue detenido a los pocos días Mario Daniel Iorfino, un delincuente conocido como "El Cuchi" que supo construir un amplio prontuario a lo largo de casi la mitad de su vida. Cuando fue capturado por la Sub DDI de Tigre de la Policía Bonaerense, bajo las órdenes del fiscal Jorge Fitipaldi, el ladrón tenía 32 años y según publicó Infobae por entonces, llevaba más de 15 de carrera criminal.

Iorfino contaba con causa por homicidio simple y varias por robo calificado. Una de ellas agravada por el uso de arma de fuego. Al momento de ser arrestado, "El cuchi" estaba a bordo de un Ford Focus que aparentemente, según fuentes de esa causa, lo habría comprado días atrás con el dinero obtenido en el golpe a Nordelta.

Seguí leyendo

Robaron 6 casas en Nordelta: una de ellas pertenece a Ramón Díaz

Los violentos antecedentes de "El Cuchi", detenido por robar la casa de Ramón Díaz en Nordelta