Último momento

Belgrano juega con la necesidad de ganarle a Godoy Cruz y que se den otros resultados para no descender: hora, TV y formaciones

Belgrano, con la necesidad de ganar y esperar otros resultados, recibe a Godoy Cruz

Desde las 15.15, Belgrano recibe a Godoy Cruz en Córdoba con el objetivo de sumar tres puntos y aguardar lo que suceda en los otros partidos de la definición para saber si podrá mantener la categoría.

Belgrano tiene sólo una opción. Para soñar, primero deberá lograr una victoria frente al Tomba. Sí consigue dicha misión, luego deberá esperar que no ganan Tigre y San Martín de San Juan, y un victoria de Argentinos en Paraná, lo que determinaría jugar un desempate frente a Patronato.

La cosecha del Pirata en esta Superliga fue decisiva para terminar el torneo involucrado en la lucha por la permanencia. Con 21 puntos en 24 fechas, gracias a haber ganado sólo tres partidos, se ubica en la última ubicación en la tabla de posiciones. Hace tres jornada, en barrio Alberdi, le ganó 3-0 a Patronato, lo que le permite llegar a la fecha final con chances de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Para el encuentro ante Godoy Cruz, Diego Osella deberá resolver quién será el delantero de Belgrano. La duda se presenta entre Diego Mendoza y Gonzalo Lencina. La defensa verá caras nuevas, ya que por las suspensiones de Tomás Guidara, Juan Quiroga y Joaquín Novillo, es posible que ingresen Juan Patiño, Matías Nani y Christian Almeida.

En su último partido, Belgrano cayó 3-1 frente a Lanús (Twitter: @clublanus)
En su último partido, Belgrano cayó 3-1 frente a Lanús (Twitter: @clublanus)

El presente del conjunto mendocino nada tiene que ver con lo que vivirá el público cordobés. Con 32 unidades, el equipo de Lucas Bernardi marcha en la decimocuarta colocación de la Superliga, pero además está jugando la Copa Libertadores. Como le sucedió en los dos primeros partidos de la zona, Godoy Cruz igualó en su visita a Chile ante Universidad de Concepción.

De cara a lo que será un duelo clave para las aspiraciones de clasificar a los octavos de final del torneo continental, el próximo martes frente a Olimpia, en Paraguay, es posible que el entrenador de los mendocinos proponga una formación alternativa similar a la que venció el pasado fin de semana a Patronato, como local.

El del hoy será el enfrentamiento número 14 en el historial entre ambos equipos. Godoy Cruz ganó en seis oportunidades, Belgrano lo hizo en tres e igualaron cuatro veces. ¿La última vez? En Mendoza, con tantos de Garro y Sebastián García, los locales triunfaron 2-1 por la Superliga 2017/2018.

Posibles formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Matías Nani y Christian Almeida; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo y Cristian Techera; Diego Mendoza o Gonzalo Lencina. DT: Diego Osella.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Brian Alférez, Facundo Rodríguez y Agustín Aleo; Agustín Verdugo, Hernán Bernardello, Iván Smith y Diego Sosa; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 15.15

Estadio: Armando Pérez (Córdoba)

TV: TNT y TNT Sports