Último momento

Con el retorno de Agüero, el Manchester City va por la final de la FA Cup frente al Brighton: hora, TV y formaciones

Agüero volvería a tener rodaje por la FA Cup antes de afrontar los cuartos de la Champions League (Paul ELLIS / AFP)

A un paso del duelo decisivo está el Manchester City en la FA Cup, certamen más antiguo del mundo. Su rival en una de las dos semifinales que se disputarán este fin de semana será el Brighton & Hove Albion, de discreto andar en la Premier League. La cita en Wembley comenzará a las 13:30 (televisa ESPN).

El conjunto dirigido por Josep Guardiola mantiene fichas en todos los frentes y no resigna ninguno. Levantó la Copa de la Liga en febrero pasado y pretende hacer pata ancha en los otros dos certámenes domésticos (ayer el Liverpool, que tiene un partido más disputado, le sacó la cima de la liga y está dos puntos arriba).

SEGUÍ LEYENDO: El Manchester City ganó sin la presencia de Agüero

Pep anunció que Sergio Agüero, recuperado de una lesión, podría estar presente en Londres. Aunque claro, el entrenador también evalúa el físico de sus futbolistas teniendo en cuenta el compromiso del próximo martes por la ida de los cuartos de final de la Champions League en cancha del Tottenham.

"Cuando era joven, en Cataluña, la final de la FA Cup se seguía incluso más que los partidos de la liga inglesa. Por la tradición, el ambiente, los entrenadores… No puedo negar que personalmente sería muy bonito poder jugarla. El club la ganó en 5 ocasiones y queremos volver a hacerlo. Lo intentaremos", manifestó Guardiola en conferencia.

El equipo de Guardiola derrotó 2-0 al Brighton esta temporada por la Premier: lo volverá a en la última fecha (Reuters)
El equipo de Guardiola derrotó 2-0 al Brighton esta temporada por la Premier: lo volverá a en la última fecha (Reuters)

Los Ciudadanos llevan una sequía de ocho años sin poder obtener este título que alzó en 1904, 1934, 1956, 1969 y 2011 (también fue subcampeón en cinco ocasiones).

El Brighton disputó –y perdió- su único duelo decisivo de FA Cup en 1983, cuando cayó con el Manchester United. Las Gaviotas de Sussex cosecharon apenas 33 unidades sobre 31 partidos disputados esta temporada en la liga británica, puntaje que los mantiene a solamente 5 puntos de la zona de descenso.

Para arribar a esta instancia, los del irlandés Chris Hughton eliminaron al Bournemouth, West Bromwich (replay), Derby County y Millwall (penales). En tanto que el City sacó de competencia al Rotherham, Burnley, Newport County y Swansea, en un emotivo match.

Mañana se disputará la otra semifinal entre el Wolverhampton y Watford en el mismo escenario.

Estadio: Wembley
Hora: 13.30
Televisa: ESPN
Instancia: semifinales

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La lista negra de Solskjaer en el Manchester United: varias estrellas y presencia sudamericana