Último momento

El “pacto secreto” entre Icardi, Inter y su principal enemigo: qué será del futuro del argentino

Mauro Icardi regresó a los campos de juego tras varios días ausente. Su último partido había sido el 2 de febrero en la victoria de Inter ante Parma (REUTERS/Massimo Pinca)

Tras varias peleas mediáticas y distintos encontronazos, hoy parece reinar la paz en el Giuseppe Meazza. Luego de casi dos meses de reuniones, Mauro Icardi volvió a defender la camiseta nerazzurra el miércoles pasado con una goleada por 4 a 0 en la casa del Genoa. El delantero argentino brilló en su regreso: gol y una asistencia.

Sin embargo, tras esta tranquilidad se esconde un "pacto secreto", según develaron los medios italianos Corriere della Sera y Tuttosport.

Aunque a Luciano Spalletti le hubiese gustado que el rosarino realice unas disculpas públicas en el seno del plantel, el director técnico aceptó su vuelta y ahora públicamente comenzó a elogiarlo ya que su continuidad dependerá de lograr la clasificación a la próxima Champions League (hoy aventaja por 4 puntos al Milan y por 5 a Atalanta, a quien enfrentará este domingo).

"Debemos dejar atrás las tensiones, comportarnos como un equipo", afirmó frente a todas las partes Beppe Marotta, actual director deportivo de la institución. Estas palabras fueron especialmente dirigidas a Mauro Icardi e Ivan Perisic, quienes en el pasado mantuvieron varios cortocircuitos.

Ivan Perisic es el principal “enemigo” de Mauro Icardi dentro del plantel del Inter. Comanda junto a Marcelo Brozovic y Samir Handanovic el denominado Clan Slavo (Ansa)
Ivan Perisic es el principal “enemigo” de Mauro Icardi dentro del plantel del Inter. Comanda junto a Marcelo Brozovic y Samir Handanovic el denominado Clan Slavo (Ansa)

El argentino y el crotata no se llevan bien e incluso se han enfrentado dentro del vestuario. El balcánico, junto a Marcelo Brozovic y Samir Handanovic (el nuevo capitán del equipo), lidera el denominado Clan Slavo, un grupo que aglomera a los principales detractores del goleador.

"Decile a tu esposa que no hable más de mí en televisión", llegó a recriminarle Perisic a Icardi, por la labor de Wanda Nara en la televisión italiana.

Con la frase Marotta como bandera, tanto los futbolistas como el entrenador y los dirigentes se juramentaron firmar la paz en pos de conseguir un bien común: el boleto a la Champions League.

A raíz de las heridas profundas que quedaron, la idea del Inter es "revalorizar" a Icardi para conseguir una mejor tajada, ya sea obteniendo más dinero por el futbolista ante una eventual venta o para quedar mejor posicionado en un posible trueque (en Italia sonó con fuerza un intercambio con Juventus por Paulo Dybala).

El bosnio Edin Dzeko es el apuntado por la dirigencia de Inter para reemplazar a Mauro Icardi (EFE)
El bosnio Edin Dzeko es el apuntado por la dirigencia de Inter para reemplazar a Mauro Icardi (EFE)

Tuttosport asegura que los dirigentes Marotta y Piero Ausilio tienen en claro que el reemplazante del argentino debe ser Edin Dzeko, cuya relación con Roma se deterioró en el último tiempo.

Otro punto a tener en cuenta en esta historia es que la Curva Nord (los ultras del Inter), se manifestaron públicamente en contra del goleador. En el encuentro ante Genoa le cantaron "hombre de mierda" y no celebraron su tanto de penal.

Los insultos de los ultras del Inter a Mauro Icardi ante Genoa

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El clima hostil que vivió Mauro Icardi: los ultras del Inter lo insultaron y no celebraron su gol

Gol, asistencia a su "enemigo" y el respaldo de Wanda Nara: el partido de Mauro Icardi, tras el castigo que le impuso el Inter

Inter indultó a Icardi y será titular, pero los ultras pidieron su salida: "Sus compañeros no quieren jugar con él"