Último momento

Ferrari irá en búsqueda de la revancha en el GP de Bahréin de la Fórmula 1: hora,TV, posiciones

Ferrari saldrá desde los primeros puestos REUTERS/Thaier Al-Sudani

Valtteri Bottas (Mercedes), ganador hace dos semanas en el estreno de la competencia en Australia, afrontará por primera vez en su carrera como líder del Mundial de Fórmula 1 un Gran Premio, el de Bahrein, que tendrá lugar en el circuito de Sakhir.

El finlandés de 29 años sorprendió en el estreno de Melbourne, donde encabezó, esta vez por delante de su compañero el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, un nuevo doblete de Mercedes, en una prueba en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

Sin embargo, en esta ocasión será el monegasco de Ferrari Charles Leclerc el que salga primero desde la línea de largada al firmar su primera "pole" con 21 años después de cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 866 milésimas, 294 menos que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que saldrá junto a él desde la primera fila.

(AFP) Bottas se quedó con el primer GP de la temporada en Australia
(AFP) Bottas se quedó con el primer GP de la temporada en Australia

Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -tercero, a 324 milésimas- y el finlandés Valtteri Bottas, arrancarán desde la segunda fila, mientras que en la tercera línea estarán el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue quinto, y el danés Kevin Magnussen (Haas).

"Hizo un muy buen trabajo, merece esta pole", afirmó el alemán de Ferrari, mientras que el último campeón de la Fórmula 1 alabó su "increíble trabajo", después de que Leclerc mejorase el récord del circuito (1 minuto, 27 segundos y 866 milésimas).

Leclerc se adueñó de la pole REUTERS/Thaier Al-Sudani
Leclerc se adueñó de la pole REUTERS/Thaier Al-Sudani

"Estoy muy feliz", reaccionó el de Mónaco. "Durante la última carrera (en Australia hace 15 días), no estaba satisfecho con mi calificación, así que trabajé mucho para no repetir los mismos errores", confesó.

"Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana", atemperó un Leclerc al que muchos ven como un futuro campeón del mundo.

Rezagado durante el primer GP de la temporada en Australia hace 15 días, Ferrari demuestra con esta primera línea 100% roja que ha hecho los deberes desde entonces.

HORA: 15:00 GMT (12:00 ARG/CHI/URU – 09:00 MEX – 10 PER)

TV: Fox Premium Action

POSICIONES EN EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

1- Valtteri Bottas (Mercedes) 26 pts
2- Lewis Hamilton (Mercedes) 18 pts
3- Max Verstappen (Red Bull) 15 pts
4- Sebastian Vettel (Ferrari) 12 pts
5- Charles Leclerc (Ferrari) 10 pts.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES