Último momento

La policía holandesa investiga un «posible» atentado terrorista en una estación de tranvías: un muerto y múltiples heridos

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área (AFP)

Un tiroteo en una estación de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht dejó este lunes un saldo de al menos un muerto y múltiples heridos, según confirmó la policía local, que no descarta un "motivo terrorista".

The police is investigating the shooting at the #24oktoberplein in Utrecht this morning. An possible terrorist motif is part of the investigation.

— Politie Utrecht (@PolitieUtrecht) March 18, 2019

El hecho ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad, que investigan el hecho.

El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías (AP)
El tiroteo ocurrió cerca de una estación de tranvías (AP)

La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se reportó un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial.

El atacante escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf.

Aunque no estaba claro qué fue lo que ocurrió, la policía informó que un "posible motivo terrorista" forma parte de la investigación. Un unidad antiterrorista y un helicóptero sanitario se encontraban en la zona.

En tanto testigos del incidente dijeron a The Netherlands Times que "un hombre comenzó a disparar en forma descontrolada".

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia tras el tiroteo, informó la agencia Reuters.

Por su parte las fuerzas de seguridad elevaron la alerta a nivel 2, lo que significa que ya se trata de un incidente que afecta a toda la ciudad y la región y se estableció un centro de comando para coordinar los esfuerzos.

La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)
La Plaza 24 de octubre, un importante nodo de transporte en Utrecht (AP)

Además, la alerta terrorista se elevó también al máximo nivel y policías fuertemente armados conducían una cacería humana a nivel nacional para dar con el perpetrador.

Especial importancia se dio al resguardo de aeropuertos y la infraestructura vital de Holanda.

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Habló la familia del terrorista tras la masacre en Nueva Zelanda: "Se merece la pena de muerte"

Un joven de Christchurch fue acusado por difundir el video de la matanza en las mezquitas