Último momento

Sergio Denis se encuentra grave: “Su estado es muy delicado”

El cantante Sergio Denis se encuentra internado en grave estado luego del accidente que sufrió cuando brindaba un show en la provincia de Tucumán. "No está bien, su estado es muy delicado", describió Olga Fernández, directora del Hospital Padilla.

"Él se encuentra internado en una unidad de terapia intensiva, inestable hemodinámicamente, con traumatismos múltiples, siendo los más graves los encéfalo craneanos", aseguró la médica en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Denis fue trasladado de urgencia luego caerse a la fosa del teatro Mercedes Sosa. Mientras interpretaba la canción "Te llamo para despedirme" hizo un movimiento y se precipitó varios metros. El incidente fue registrado por varios espectadores y las imágenes se viralizaron en redes sociales.

"Cuando llegó al hospital, estaba inconsciente con un importante traumatismo. Se lo compensó en una primera instancia, se lo intubó y se le realizó tomografía de cabeza, cuello, tórax, abdomen y pelvis para realizar un diagnóstico concluyente", explicó la directora del hospital.

Los médicos aseguraron que hay que esperar al menos 48 horas para analizar cómo evoluciona el artista.

Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán

El Teatro Mercedes Sosa fue fundado en 1946 como una sala de cine. En 1992 cerró sus puertas y el inmueble fue alquilado durante varios años por la Iglesia Universal del Reino de Dios.

En 2011, cuando sus inquilinos se mudaron, el gobierno de Tucumán decidió expropiar y poner en valor la sala para convertirlo en un refugio para la cultura popular. Fue reabierto el 2014 y desfilaron por sus tablas centenares de artistas.

La fosa de casi tres metros se construyó con el objetivo de proyectar el sonido hacia el público, como se hace en los grandes teatros del mundo. Sin embargo, recientemente se había decidido taparla para ampliar el escenario. "Hoy en día es muy raro que una orquesta use la fosa, entonces habíamos iniciado los trabajos para hacer más operativa la sala y permitir que los artistas estén más cerca del público", aseguró luego del accidente el responsable del teatro, Raúl Armisen.

Sergio Denis había programado una serie de recitales en el interior del país
Sergio Denis había programado una serie de recitales en el interior del país

Luego de un comienzo de año complicado por un problema en un oído, Denis había realizado una seguidilla de shows, varios de ellos en la provincia de Tucumán, donde anoche sufrió el accidente. En su agenda, figuraban presentaciones en eventos privados en Vicente López y en Olivos y un recital en Rosario.

Seguí leyendo:

Sergio Denis se cayó de un escenario y está grave

"Puede ser que se haya encandilado", aseguró el hermano de Sergio Denis

El primer parte médico oficial luego del accidente de Sergio Denis