Último momento

Aunque no estaba planeada, el éxito de «Sharp Objects» abre la puerta a una segunda temporada

“Sharp Objects” de HBO podría tener segunda temporada

Sharp Objects, la miniserie de ocho capítulos protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean-Marc Vallé (Dallas Buyers Club, Big Little Lies) debutó el año pasado en HBO, convirtiéndose en una de las series más vista de la plataforma.

La historia sigue a Camille Preaker (Amy Adams), una periodista que luego de estar encerrada en un hospital psiquiátrico, regresa a Wind Gap, el pequeño pueblo donde fue criada, para investigar y cubrir la historia de los asesinatos de dos adolescentes. Pero en su regreso a casa enfrenta la traumática relación que tiene con su madre (Patricia Clarkson) y su hermanastra Amma, con las que apenas tiene relación (Eliza Scanlen).

Sharp Objects está lleno de giros retorcidos y exige atención, episodio por episodio. Quienes la han visto afirman que la escena de cierre sigue repitiéndose en sus cabezas y su final abierto les genera la esperanza de ver más.

Sharp Objects 1

“No hay planes para una segunda temporada. Estamos muy contentos con ella como una serie limitada”, esas fueron las palabras de Casey Bloys, presidente de programación de HBO, en julio del año pasado. Pero tal parece que fue una declaración precipitada, ya que de acuerdo a su showrunner, Marti Noxon, la segunda entrega de Sharp Objects podría ser un hecho. La versión fue difundida por The Holywood Reporter.

Noxon abrió la posibilidad de seguir con la historia y añadió que junto a Gillian Flynn, la escritora de la novela en la cual se basa la serie, ya están buscando como podría seguir la historia.

Tras el final de Sharp Objects, Noxon tenía claro que no habría una segunda temporada por una cuestión de logística y por lo difícil que sería volver a reunir a sus protagonistas.

HBO decidió jugársela con algo mucho más importante: revelar el gran secreto de su historia. La escena post-crédito de la miniserie sirvió para dejar en claro quién era responsable de los asesinatos al centro de los misterios de su historia.

Jean-Marc Vallée, el director de los ocho episodios, explicó la inclusión de dicha escena en conversación con Vulture, dejando en claro que su propuesta artística lo llevó a editar dichas secuencias en el cierre de la historia.

"Estaban escritas para estar al final, antes de los créditos finales, pero no tenía sentido cortar súbitamente a estos flash desde la perspectiva de Amma, ya que estábamos con Camille. Toda la serie fue diseñada a través de la perspectiva de Camille, así es que ella es la que descubre el diente y el piso hecho de dientes. Estamos con ella y vemos a Amma llegando, así que obviamente no estaba cuando Amma mató a las chicas", explicó el director.

Vallée tampoco quiso agregar las secuencias de los asesinatos durante un episodio, o hacer un capítulo solo sobre eso, ya que la perspectiva estaba en el personaje principal interpretado por Adams.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

10 series cortas para ver completas y sin culpa en un fin de semana