Último momento

VIDEO: insulto racial desató una batalla campal en un buffet de Queens

Un insulto fue lo que desató la brutal pelea en un buffet (Foto: Captura de pantalla/ Facebook)

Un buffet de comida china en Queens, Nueva York, se convirtió en el escenario de una batalla campal entre dos grupos de familias. El motivo: un plato de patas de cangrejo.

Según el testimonio de una de las involucradas, todo empezó porque una mujer la llamó "perra blanca privilegiada".

El incidente ocurrió en un restaurante ubicado sobre Atlantic Avenue, cerca de Ozone Park, el pasado 23 de febrero.

Christine, una mujer de 39 años, le contó a los reporteros del New York Post que su hijo de 10 años estaba esperando a que salieran las patas de cangrejo de la cocina, cuando de pronto una mujer desconocida lo empujó con la cadera para apartarlo.

El video de la brutal batalla campal (Crédito: Youtube)

"¿Podrías hacerme un favor? Te agradecería mucho si mantienes tus manos alejadas de mi hijo", le pidió Christine a la mujer, quien le contestó que su hijo ya había agarrado muchas piezas en las primeras dos tandas.

"Escucha, el niño tiene 10 años, va a agarrar quizás seis o siete y nos vamos", respondió Christine, tratando de evitar que se hiciera un problema mayor.

Sin embargo, cuando se dio la vuelta escuchó como la otra mujer la llamó "perra blanca privilegiada", y en ese momento los familiares de ambos grupos se levantaron y comenzaron a gritar.

Donna Brown, una cliente ajena a la disputa, empezó a transmitir la pelea a través de Facebook Live.

Donna Brown grabó todo desde su celular (Foto: Captura de pantalla/ Youtube)
Donna Brown grabó todo desde su celular (Foto: Captura de pantalla/ Youtube)

"¡Escuchen, estoy en un buffet y varias mujeres se están peleando por unas patas de cangrejo", se escucha decir a Brown durante la grabación, que duró poco más de 10 minutos.

En las imágenes se puede ver un caos en el restaurante. Puñetazos, empujones, cachetadas y gritos -en su mayoría provenientes de mujeres- rompieron con la tranquilidad del lugar.

"¡La gente es tan ignorante, todo por unas putas patas de cangrejo! No puedes hacer esto en lo absoluto. No puedo creerlo", dice Brown mientras continúa grabando la pelea.

Christine dijo que a causa de la riña terminó con múltiples moretones en todo el cuerpo. "Me arrancaron el pelo y me dejaron un agujero en la cabeza", añadió.

El gerente de Queens Buffet, Budi Chan, dijo que la pelea involucró a dos grupos: una familia de 16 personas y otra de siete. Estos últimos, aseguró, eran clientes habituales.

Varios clientes grabaron el pleito con sus celulares (Foto: Captura de pantalla/ Youtube)
Varios clientes grabaron el pleito con sus celulares (Foto: Captura de pantalla/ Youtube)

"Se estaban golpeando entre sí y tirándose del pelo", explicó.
Chan dijo que cuando llegó la policía, la pelea ya había terminado y los involucrados ya se habían ido.

También mencionó que no es la primera vez que las patas de cangrejo ocasionan algún malestar entre la clientela.

"La mayoría de los clientes discuten por las patas de cangrejo porque cuando recién salen de la cocina, la gente simplemente corre y las toma", detalló. "Si tenemos el restaurante medio lleno, no terminan de pasar ni siquiera dos minutos y las patas de cangrejo ya se acabaron".

Según la policía, ninguna persona ha sido arrestada hasta el momento, pero aún continúan buscando a los responsables.