Último momento

La escandalosa salida de Boca en Florencio Varela: Zárate escupió a la platea y Benedetto enfureció a los locales

En la noche del domingo, Boca Juniors consiguió un triunfo que no solo sirvió para calmar ansiedades propias, sino que también significó un duro golpe para Defensa y Justicia. La derrota por 1-0 le cortó al "Halcón" el invicto en el torneo y le impidió alcanzar a Racing en lo más alto de la Superliga.

Esa oportunidad desperdiciada generó un clima tenso en el estadio Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y la salida del plantel "Xeneize" del campo de juego estuvo rodeada de escándalos.

En su camino al vestuario, los jugadores de Boca sufrieron una catarata de insultos de parte de la platea de Defensa. Muchos se mantuvieron callados y caminaron en silencio, pero Mauro Zárate reaccionó. El ex jugador de Vélez, evidentemente ofuscado por la situación, escupió e insultó a los hinchas locales. Luego, siguió su camino por lo que la situación no pasó a mayores.

Una vez que comenzaron a salir los jugadores locales, los ánimos parecieron calmarse y los aplausos comenzaron a bajar desde las gradas. A pesar de la caída, los hinchas reconocieron el trabajo que viene haciendo el equipo que conduce Sebastián Beccacece.

Sin embargo, todavía quedaba otro conflicto por desatarse. Uno de los últimos futbolistas de Boca en retirarse de la cancha fue Darío Benedetto, quien salió con una enorme sonrisa en el rostro. Este gesto (y tal vez alguno más que no pudo ser registrado por las cámaras que estaban en el campo de juego) motivó una enfurecida respuesta por parte de un colaborador de Defensa. Un hombre vestido con la indumentaria del club de Florencio Varela lo increpó en el pasillo hacia los vestuarios, lo insultó y le reclamó: "Qué cargás a la gente, bobo". El delantero "Xeneize" ni siquiera se dio vuelta a contestarle.

Defensa y Justicia buscará la recuperación en la próxima fecha cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata. Los dirigidos por Beccacece, al igual que su gente, esperan poder dar pelea hasta el final en la Superliga.

Mientras que Boca, de cara al tramo final del torneo, apuesta a afirmarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. El próximo fin de semana viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión con el objetivo de seguir por la senda del triunfo.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca sufrió, pero con gol de Tevez logró un triunfo clave ante Defensa y favoreció a Racing, único líder de la Superliga

Gol oportuno, gestos de líder y una declaración que ilusiona: el partido de Carlos Tevez ante Defensa y Justicia

Error de Fernando Echenique: fue penal a favor de Defensa ante Boca por falta de Iván Marcone a Domingo Blanco