Último momento

La Juventus pasa página tras la derrota ante el Atlético de Madrid y visita al Bologna por la liga: hora, TV y formaciones

Soccer Football – Serie A – Juventus v Bologna – Allianz Stadium, Turin, Italy – September 26, 2018 Juventus’ Cristiano Ronaldo in action during the match REUTERS/Massimo Pinca

La derrota 2-0 del miércoles en Madrid ante el Atlético ha dejado a la Juventus con un pie fuera de la Liga de Campeones, pero antes de la vuelta de los octavos el 12 de marzo los turineses se concentrarán en la Serie A, donde el domingo visitan al Bologna.

La 'Juve' está fuera de la Copa de Italia y podría ser eliminada en la Champions si no logra una gran remontada ante el Atlético, pero en la liga italiana todo va muy bien para sus intereses, rumbo al que sería su octavo 'Scudetto' consecutivo.

El gran interrogante será si la derrota de Madrid ha dejado secuelas en el equipo, que este jueves era seriamente criticado por la prensa de su país por la actitud mostrada en el estadio Metropolitano.

Por ello el duelo del domingo en Bologna se presenta casi como un examen para el equipo de Cristiano Ronaldo, contra un equipo que está en puestos de descenso a la Serie B (18º). Antes de esta jornada, la Juventus tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, que visita al Parma (12º), también el domingo.

El tercer clasificado, el Inter de Milán, está a 7 puntos del Nápoles y por lo tanto a 20 unidades de los turineses, con lo cual su objetivo parece ser asegurar su lugar en la zona de Liga de Campeones. Los 'nerazzurri' visitan el domingo a la Fiorentina (8ª).

La mayor emoción en la parte alta parece centrada en la pugna por la cuarta posición, la última que clasifica para la Champions. El Milan es el equipo que ocupa ese puesto y recibe el viernes en San Siro al modesto Empoli (17º), que tiene apenas tres puntos más sobre la zona de descenso.

Los 'rossoneri' no tienen gran margen de error, ya que tienen a apenas un punto a la Roma (5º), que el sábado tiene un partido en principio fácil, ante el Frosinone (19º).

Para los otros candidatos a la Liga de Campeones o los puestos de Europa League, el fin de semana puede ser más difícil.

Hora: 14:00 GMT

TV: ESPN 2

Estadio: Estadio Renato Dall'Ara

Árbitro: Gianpaolo Calvarese

PROBABLES FORMACIONES:

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Caceres, Alex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi; Bernardeschi, Ronaldo, Mandzukic.

Bologna: Skorupski; Mbaye, Danilo, Lyanco, Dijks; Poli, Pulgar, Soriano; Sansone, Santander, Edera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El cruce entre Piqué y Solari en la semana en la que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán dos veces

Un pequeño recogepelotas huyó aterrorizado tras ver el festejo de un futbolista

Lionel Messi tuvo un partido perfecto y le dio el triunfo al Barcelona en su visita al Sevilla