Último momento

El Barcelona visita al Sevilla antes de los dos partidos seguidos que disputará ante el Real Madrid: hora, TV y formaciones

(Reuters)

El Barça tiene una buena prueba para disipar las dudas generadas a cuatro días de disputar un nuevo Clásico, y en el Sánchez Pizjuán puede dar un importante paso para consolidar el liderato, aunque se encontrará a un Sevilla con ganas de limpiar la dolorosa eliminación de la Copa ante los azulgranas.

Los sevillistas vencieron hace un mes en la Copa del Rey a un Barcelona sin sus estrellas por 2-0 en el Sanchez Pizjuán, pero a la semana siguiente los azulgrana los sorprendieron con un una goleada de 6-1 en el duelo de vuelta.

Ahora, el equipo de Pablo Machín no pasa por los mejores momentos del curso, aunque se agarra a su fortín de Nervión para no caerse del todo, como sucedió el pasado miércoles ante el Lazio italiano, al que ganó por 2-0 para acceder a los octavos de la Liga Europa.

En cualquier caso, el Sevilla buscará una victoria de peso para encarrilar un rumbo que no ha llevado demasiado fijo en el inicio de 2019, en el que ha visto como está en peligro la cuarta plaza que tienen en la clasificación.

Por ello, el Barcelona tiene un inoportuno partido entre la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Lyon y la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Bernabéu.

Los azulgranas vienen de lograr un empate sin goles en tierras francesas, pese a rematar 25 veces, y el próximo miércoles se juegan el pase a una final en un nuevo Clásico ante el Real Madrid. Como si no fuera suficiente tamaño enfrentamiento, tres dias más tarde se volverán a medir por la liga española.

El Barcelona no pierde en LaLiga desde el 11 de noviembre (3-4 frente al Betis) y ha logrado mantener la portería a cero en ocho de sus últimos once partidos en esta competición.

Sin embargo tan solo ha marcado dos goles en sus últimos cuatro compromisos (Real Madrid en Copa, Athletic Club y Valladolid en Liga y Lyon en Liga de Campeones).

Para este encuentro, Valverde seguirá sin contar con los lesionados Jasper Cillessen, Arthur Melo y Rafinha Alcántara, y podría dar entrada a jugadores como Philippe Coutinho y Arturo Vidal, que empezaron en el banquillo en Lyon, o Carles Aleñá y Kevin-Prince Boateng.

TV: ESPN.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 16.15 (15.15 GMT).

POSIBLES FORMACIONES:

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Promes; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Messi, Prince y Coutinho.

FIXTURE: