Último momento

Con innovación tecnólogica y prácticas eco friendly, AgroActiva se prepara para abrir sus puertas en Santa Fe

AgroActiva, la exposición a campo abierto más grande de América

En poco más de cuatro meses la localidad santafesina de Armstrong cambiará radicalmente su rutina durante cuatro días con el desembarco de AgroActiva, la exposición a campo abierto más grande de América. Del 26 al 29 de junio, esta ciudad ubicada a 80 kilómetros de Rosario será sede de los festejos por el aniversario número 25 de la tradicional muestra. El gobierno de Santa Fe anticipó que profundizará la apuesta que realizó el año pasado, cuando abrió AGTECH, un espacio dedicado especialmente a mostrar la tecnología aplicada al agro.

“La intención es fomentar el diálogo entre las empresas de tecnología y productores agropecuarios. En un contexto económico de contracción, es importante acompañar el avance tecnológico de productos y servicios del sector agropecuario, que tienen gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional. Consideramos que la inversión en tecnología trae beneficios directos al productor agropecuario y repercute positivamente en la economía, el medioambiente y la salud”, remarcó la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en diálogo con Infobae.

La exposición se realizará del 26 al 29 de junio, en la localidad santafesina de Amstrong.
La exposición se realizará del 26 al 29 de junio, en la localidad santafesina de Amstrong.

Más allá de que habrá empresas santafesinas en el espacio AGTECH, el gobierno de la provincia de Santa Fe y AgroActiva tienen como objetivo sumar entidades de todo el país, que se dediquen a la tecnología aplicada especialmente al agro, para lograr una comunión entre el sector público y privado mediante una agenda compartida de temas.

Desde el ministerio de la Producción ponen foco en la agenda del sector: “Buscamos generar más instancias de trabajo, sumar participación de startups y pymes santafesinas en eventos, mesas de trabajo y rondas de vinculación comercial tanto nacionales como internacionales”, planteó Ciciliani.

Hubo otro hito en esta misma línea hace pocos meses. A fines de 2018, la provincia de Santa Fe fue sede del Sillicon Valley Forum, un evento que puso foco sobre los avances en tecnologías de eficiencia, el desarrollo de la biotecnología aplicada a los alimentos y los desafíos de la "Revolución 4.0″ en el agro.

El camino hacia una producción sustentable

La muestra será utilizada como un espacio para fomentar su programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. El objetivo del mismo es conseguir producciones sustentables basadas en buenas prácticas que aseguren el cuidado de la salud y el ambiente, permitiendo al mismo tiempo producir más y mejor.

El programa Buenas Prácticas Agropecuarias busca el desarrollo de producciones sustentables
El programa Buenas Prácticas Agropecuarias busca el desarrollo de producciones sustentables

Según el gobierno santafesino, AgroActiva puede ser una vidriera fundamental para diversas pymes. Mediante el programa “Santa Fe Expone”, 150 firmas dirán presente en la muestra de manera gratuita.

Para inscripciones click aquí: “Santa Fe Expone”