Último momento

Cayó el presunto asesino de Nadia Ferraresi, la joven apuñalada frente a su hijo en Ensenada: sería esquizofrénico

Omar Leandro Díaz.

Hoy por la madrugada, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en La Plata a Omar Leandro Díaz, acusado de ser el asesino de Nadia Ferraresi, la joven apuñalada en Ensenada frente a su hijo de cuatro años mientras salía de su casa en Ensenada el lunes por la mañana. Nadia, que se dedicaba a la venta de cosméticos, falleció anoche en el hospital Cestino por las heridas que sufrió, principalmente una puñalada en el abdomen. Tenía 25 años.

Díaz, que vivía a pocas cuadras de la casa de su supuesta víctima, tenía antecedentes por hurto agravado y robo, acumuló cinco causas desde 2012, con una última detención por violación de domicilio en 2016. Fue arrestado anoche en la Plaza Moreno de la capital provincial, a metros de la Municipalidad. Una cámara a metros del lugar de la ataque lo tomó en su huida y permitió identificarlo. La captura estuvo a cargo de la división motorizada de la ciudad y de la Comisaría 1° de Ensenada, que lo encontró mientras relevaba estaciones de trenes y de micros.

Nadia Ferraresi.
Nadia Ferraresi.

Según información policial, Díaz habría recibido un diagnóstico de esquizofrenia en un punto de su vida. El expediente está a cargo de la UFI N°17 de La Plata.

El crimen de Nadia se convierte en el femicidio número 27 del año en la Argentina, un pico histórico para el país.

SEGUÍ LEYENDO

Pico histórico de femicidios en el país: el drama de los asesinatos de travestis que siguen impunes