Último momento

Tras un fin de semana caluroso, llueve en la ciudad de Buenos Aires y se espera que baje la temperatura

Luego de un fin de semana de intenso calor, comenzaron a registrarse lluvias y tormentas en la ciudad de Buenos Aires y se espera que traigan aparejadas un abrupto descenso en la temperatura.

El ultimo reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alaerta para la noche del domingo y madrugada del lunes y advirtió sobre el avance de un frente frío de sur a norte que traerá lluvias y tormentas aisladas, así como caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos que afectará al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En consecuencia, el SMN estima que temperatura máxima en la zona metropolitana bajará casi diez grados comparada a la del domingo: de 34° (aunque la térmica llegó a rozar los 40° en un momento) a 24°. Estas condiciones se mantendrán hasta al menos el viernes, cuando se prevé que la máxima llegue hasta los 28°.

“Lo más destacado es que luego de estas lluvias vamos a tener algunos días frescos”, destacó el meteorólogo Christian Garavaglia a Infobae. “El día con temperatura más baja será el martes, cuando se prevé una mínima de 13°C en Capital Federal. En la segunda mitad de semana comenzarán a subir nuevamente de manera progresiva las temperaturas”. El reporte espera que el tiempo inestable culmine durante la tarde del lunes, aunque tal vez persistan todavía algunas lluvias aisladas.

En la Costa Atlántica, en tanto, aquellos que se encuentran veraneando y disfrutaron una seguidilla de días de buen clima, notarán un importante descenso de la temperatura y todo el lunes será un día inestable y muy ventoso, con algunos chaparrones aislados.

“Otro dato interesante es que justamente con este ingreso de aire frío empujado por vientos del sector sur, se va a producir una crecida del mar entre esta mañana y esta tarde, y luego hacia la noche del Río de la Plata en Buenos Aires“, señaló Garavaglia. “El Servicio de Hidrografía Naval emitió un alerta por esta crecida”.

SEGUÍ LEYENDO:

En medio de la ola de calor, hubo más de 100 mil hogares sin luz en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Ola de calor en la Patagonia: cuál fue la causa del fenómeno que sorprendió en el sur argentino