Último momento

Con el regreso de Ricardo Montaner a los escenarios argentinos, comenzó el Festival de Villa María 2019

Comenzó el Festival de Villa María 2019 (Video: Teleshow)

Como todos los años, el Anfiteatro de Villa María fue el punto de encuentro de familias de todos los rincones del país para vivir una noche a pura música. La edición número 52 del tradicional Festival Internacional de Peñas de la ciudad cordobesa tuvo una primera jornada inolvidable, con la presencia de Fabricio Rodríguez, Soledad Pastorutti, Alejandro Lerner y el regreso de Ricardo Montaner a los escenarios argentinos después de tres años.

Alrededor de 12 mil personas estuvieron presentes desde temprano reviviendo los éxitos más destacados de sus ídolos, en una jornada que tuvo su cierre de oro con el cantante argentino-venezolano, que presentó su último hit, ¿Qué vas a hacer?, que anuncia todos los días el inicio de la novela de Telefe Campanas en la noche y en cuyo videoclip participan Lali Espósito y J Balvin.

Soledad Pastorutti se presentó en la primera jornada del Festival de Villa María 2019 (Fotos: Thomas Khazki)

"Tres años parece poco pero es bastante. Estoy muy contento porque vengo acompañado de una canción que viene sonando desde diciembre y se ha puesto fuerte. Es el primer sencillo de mi próximo álbum y está sonando en muchos lugares, especialmente aquí por la novela", contó Montaner a Teleshow en su camarín, minutos antes de presentarse en escena.

Tomando como ejemplo su nuevo tema, el cantautor se refirió a la combinación de géneros que se hizo tan popular en el último tiempo y que, en su música en particular, algunos han apodado trap bolero: "Es indudable que es lo que todos conocemos como música pop, que surge en los 80 y que ha ido evolucionando hasta el punto de hoy, que se lo llama urbano. Pero no es otra cosa que el pop evolucionado".

Alejandro Lerner también fue ovacionado por el público
Alejandro Lerner también fue ovacionado por el público

"En este caso, vas a encontrar este sonido en casi todo mi nuevo álbum, donde mantengo mi forma de cantar y de escribir pero le doy la importancia que deben tener las nuevas sonoridades, lo electrónico y mi acercamiento al pop de hoy. La gente lo llama urbano y también trap, pero no es más que una balada con diferentes ingredientes y elementos que en otras épocas no se usaban", explicó el artista, que se presentará en el Luna Park esta noche y el 14 de febrero.

Los fanáticos acompañaron con fervor sus casi dos horas de show, a pesar de haber hecho su aparición cerca de las 2 de la madrugada: "Creo que mi relación con el público argentino se hizo más cercana en el último año y La Voz influyó mucho para que eso sucediera. Cuando toco en un show, como en el de hoy, canto y luego me voy. Pero el programa era diario entonces me metía en la casa de la gente y, cuando eso sucede, el público conoce otra faceta de ti".

Ricardo Montaner, en plena acción sobre el escenario
Ricardo Montaner, en plena acción sobre el escenario

El Festival de Villa María continúa hoy con una noche dedicada al público joven: cantarán Rayos Láser, Pablo Alborán, Sebastián Yatra y Tini Stoessel.

El domingo se presentarán Cacho Castaña, Los Pimpinela, Valeria Lynch e Il Divo. El lunes llegará el cuarteto con Facu y La Fuerza, Q' Lokura, Jean Carlos, Damián Córdoba y la esperada presencia de Ulises Bueno.

El público acompañó durante todo el festival, a pesar de que terminó pasadas las tres y media de la madrugada (Fotos: Thomas Khazki)
El público acompañó durante todo el festival, a pesar de que terminó pasadas las tres y media de la madrugada (Fotos: Thomas Khazki)

Finalmente, el martes cerrarán una nueva edición del festival cordobés Los Caligaris, Los Tekis, Luciano Pereyra y el exitoso dúo norteamericano Ha*Ash.

SEGUÍ LEYENDO

Ricardo Montaner: "El régimen de Nicolás Maduro se terminó"

Evaluna Montaner, la menor del clan Montaner: "Al igual que mi personaje, me enamoro muy rápido"

Música y algoritmos: la tecnología completó la "Sinfonía inacabada" de Schubert