Último momento

Miguel Pichetto marcó diferencias con CFK: “Nosotros condenamos la dictadura sangrienta de Maduro con la que ella tiene simpatía”

Miguel Ángel Pichetto recorre el país con su candidatura a presidente (Foto de archivo: Diego Medina)

A medida que comienzan a acelerarse las definiciones electorales en un año en el que los argentinos elegirán presidente y vice, aumentan las especulaciones sobre posibles armados.

El peronismo protagoniza una de las principales incógnitas. Es que hay analistas que creen que en caso de lograr un acuerdo amplio que incluya a sus diferentes vertientes, podría transformarse en una alternativa de poder seria al oficialismo. Sin embargo, la posibilidad de un entendimiento parece lejana, casi imposible.

Así lo dejó en claro este lunes el senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a Presidente e integrante de la mesa de conducción de Alternativa Federal. Lo expresó en estos términos: "Nosotros entendemos que en Venezuela hay una dictadura sangrienta que tiene que terminar y Cristina Kirchner tiene simpatía con la dictadura de Maduro".

"Pongo este ejemplo para terminar con este tema. Para nosotros es una construcción totalmente distinta. Así lo dimimos en el primer momento, esto es lo que nos agrupó y nos convocó, sumado a la mala praxis del gobierno de Mauricio Macri. Si hubiera algún tipo de acuerdo, yo me iría de Alternativa Federal", sentenció en diálogo con Luis Novaresio.

Junto a Pichetto, conducen Alternativa Federal el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex diputado nacional Sergio Massa. Este fin de semana circuló una versión que indicaba que el frente podría presentar una propuesta con la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Miguel Pichetto y la cara de Massa como postulante a la Gobernación de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre esta posibilidad, Pichetto aseguró: "Son comentarios de algunos compañeros, hay que ver cómo evoluciona, hoy una encuentro que hemos promovido en el que van a estar los gobernadores y dirigentes jóvenes de todos los distritos".

El espacio analiza cómo realizará la selección de candidaturas. Hay dos opciones. La del consenso, en una mesa de negociaciones, o la de las Primarias, previstas para agosto. Hasta el momento tanto Pichetto, como Urtubey y Massa se encuentran anotados en la carrera hacia la Casa Rosada. Lavagna no se expresó públicamente, sólo se lo vio en fotos en reuniones con dirigentes de distinta pertenencia política.

Seguí leyendo

Sergio Massa: "Hace nueve años que no hablo con Cristina Kirchner"

CFK-Felipe Solá, la fórmula que analiza Unidad Ciudadana