Último momento

Hugo Figueroa, sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado durante un espectáculo

Joan Sebastian falleció en julio de 2015 (Foto: Instagram joansebastian)

El empresario ganadero Hugo Figueroa, sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en Tarímbaro, en el estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron durante un jaripeo (espectáculo charro-taurino) en la Plaza de Toros "La Aurora", donde para llevárselo, asesinaron a uno de sus guardaespaldas, identificado como Alfonso y de 40 años de edad, e hirieron a otro hombre, que fue trasladado a un hospital.

Al menos siete hombres con armas largas y cortas se lo llevaron a la fuerza del lugar, donde el empresario originario de Juliantla, Guerrero, presentaba un espectáculo en el jaripeo.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegó para el levantamiento del cuerpo y para comenzar las investigaciones.

Hugo Figueroa es dueño del rancho "La Misión", que se caracteriza por su ganadería, con la que recorre distintas plazas del país. Las investigaciones continúan para dar con su paradero.

View this post on Instagram

Joan Sebastián – La Última Maroma en Chicago, Illinois – SOLD OUT – 4/27/2014.

A post shared by Joan Sebastian (@joansebastian) on

La vida de la familia del cantante Joan Sebastian fue manchada por crímenes en los que murieron dos de sus ocho hijos. Durante un concierto en el año 2006 en Mission, Texas, su hijo Trigo Figueroa contenía a una multitud que quería acercarse al cantante, y uno de los asistentes disparó a la cabeza del joven que murió a los 27 años.

Para 2010, Juan Sebastián Figueroa fue interceptado a sus 32 años afuera de un bar de Cuernavaca Morelos, donde recibió dos disparos que le provocaron una hemorragia interna aguda y laceración del pulmón. Una versión señaló que se trató de un "ajuste de cuentas", pero nada se confirmó.