Último momento

El diputado que recorre la costa para pedir la unidad del peronismo

El diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso se subió a un coche con tres compañeros de su mismo espacio y tomó la ruta hacia Mar del Plata.

En La Feliz arrancó su periplo. "La unidad se construye", es el lema para el viaje que tiene como precedente las charlas que tuvo con dirigentes de la CGT, con Sergio Massa y con la propia Cristina Fernández de Kirchner.

Después de hablar con todos ellos el legislador eligió pisar primero Mar del Plata porque asegura que es allí donde "pega duro el ajuste neoliberal".

Este martes Grosso arribó a la ciudad y visitó comedores, huertas, unidades productivas y mantuvo una reunión con las organizaciones más cercanas como la CCC, Somos (la fuerza de Victoria Donda) y la CTEP.

Leonardo Grosso estuvo con la diputada Fernanda Raverta de Unidad Ciudadana
Leonardo Grosso estuvo con la diputada Fernanda Raverta de Unidad Ciudadana

Pero no es todo. A ellos y a otros les pide "unidad" contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y les habla de la "necesidad de confluencia". "Si hay una lista de Cambiemos enfrente tiene que haber también una sola" justificó ante Infobae su decisión de tomar el volante.

En Mardel, Grosso se entrevistó con su amiga diputada nacional de Unidad Ciudana Fernanda Raverta (con ella militó en el pasado en el Evita, antes de que Raverta migrara a La Cámpora); pero también con los referentes de las distintas partes en que está dividido el peronismo: Ariel 'Cholo' Ciano, concejal y ex presidente del Concejo Deliberante por el Frente Renovador; también quiso ver al presidente del PJ local, Juan Manuel Rapacioli y con Jonathan Thea fue a ver a Juan Manuel Cheppi, líder de otra facción peronista.

La 'gira' de Grosso sigue, con el mismo discurso, por Pinamar, Villa Gesell, el Partido de La Costa, Pavón y finalmente en Necochea donde además de ver a dirigentes renovadores y de Unidad Ciudadana participará de la Marcha del Orgullo. Para el viaje de vuelta, tiene previsto llevar la misma prédica a Castelli.

Seguí leyendo Círculo Rojo