Último momento

NBA: la última genialidad de Stephen Curry y el debut de los «Monstars», con una temible volcada de DeMarcus Cousins

Los Golden State Warriors son los dueños absolutos de la NBA, al ganar 3 de los últimos 4 anillos (perdieron la final de 2015/16 ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James). Sin embargo, la franquicia de California no se conforma y va por más en esta temporada, que ya los tiene como líderes de la Conferencia Oeste con un registro de 32 victorias y 14 derrotas.

El cuadro conducido por Steve Kerr sacudió el último mercado de pases al contratar al pívot DeMarcus Cousins, cuatro veces All Star e integrante del Dream Team de Estados Unidos (ganó el Mundial de 2014 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016).

De esta manera, los Warriors conformaron un equipo al que muchos ya se animan a denominar como Monstars, el mismo nombre que tenían los extraterrestres que le robaron los poderes a las estrellas de la liga estadounidense en la película Space Jam para enfrentar a Michael Jordan.

Los Monstars: Kevin Durant, Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y DeMarcus Cousins

La victoria por 112 a 94 ante Los Ángeles Clippers en el Staples Center fue la presentación oficial de este quinteto soñado, ya que Cousins regresó a las canchas luego de más de un año de inactividad a raíz de una lesión en el tendón de Aquiles en su pie derecho.

El ex Pelicans y Kings estuvo 15 minutos en cancha y aportó 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa. Aunque debió salir por faltas, DeMarcus Cousins fue el autor de la jugada de la jornada, al realizar una temible volcada tras una buena combinación con Kevin Durant.

Los Warriors y los Clippers volverán a verse las caras este martes, nuevamente en el Staples Center. Luego, el 24, chocarán en el Capital One Arena.

La última genialidad de Stephen Curry:

El base de los Golden State Warriors, como suele hacer en cada calentamiento previo al partido, sorprendió con una última creación: una canasta tras un bote, algo que desató la locura de todos sus compañeros de equipo.

Resultados de la jornada:

Memphis Grizzlies 116-122 Boston Celtics
Miami Heat 93-98 Detroit Pistons
Brooklyn Nets 117-115 Orlando Magic
San Antonio Spurs 116-113 Minnesota Timberwolves
Cleveland Cavaliers 99-115 Utah Jazz
Golden State Warriors 112-94 Los Ángeles Clippers
New orleans Pelicans 112-128 Portland Trail Blazers

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las "perlitas" de la NBA: un inesperado consuelo que se volvió viral y un insólito descuido

Turquía pedirá extradición de un jugador de la NBA al que acusa de "terrorismo"

El récord de Harden, una excentricidad y la vuelta de Parker a San Antonio