Último momento

El concejal que cobra $ 0 de sueldo y se le rompió un zapato en plena sesión

La última semana del 2018 en Tandil hubo dos sesiones, en días contiguos, en el Concejo Deliberante local, con lo que sumaron por lo menos 30 sesiones. Y el viernes 4 ya tuvieron la primera del 2019.

El concejal que se define como vidalista aunque no es de Cambiemos, el abogado mediático Mauricio D' Alessandro, presentó su proyecto número 101, para evitar la duplicidad de ordenanzas. El número 100 fue otro proyecto para evitar colas de jubilados en los bancos y reglamentar el tiempo de espera. Pidió por ejemplo que se ponga un reloj y lugares para que los mayores puedan sentarse.

De paso en la última sesión del año que se fue votó en contra el Presupuesto del intendente Miguel Lunghi (radical de Cambiemos aunque tiene sus roces con el oficialismo provincial y nacional) y bromeó que lo suyo era obra del "efecto Milei" en referencia al economista que pide baja de impuestos además de menor intervención estatal. "El intendente cuando llega a esta casa decide gastar un 52% más, y nosotros en lugar de hablar de ese gasto mayor empezamos a discutir si se gasta bien o mal el problema es que le seguimos metiendo la mano al contribuyente en un contexto de crisis", señaló el concejal que ingresó por 1País y ahora tiene un bloque de tres concejales llamado "Integrar".

El viernes 4 volvió a llevarle la contra a Cambiemos y a Unidad Ciudadana. Antes de irse de vacaciones a la playa D'Alessandro votó en contra de la creación de una oficina del inquilino porque señaló que ya hay dos defensorías del pueblo, tres de defensa del ciudadano y una del consumidor. Perdió la votación y para colmo se le rompió el calzado y terminó en un bar pegándolo.

Después le mostró a Infobae su recibo de sueldo: cobra $ 0. Explicó que pensaba donar los $ 68.000 pero hubo debate interno sobre cómo repartir el dinero por lo que finalmente solicitó no cobrar nada y exigió que le entregaran un recibo. Eso sí lo logró.

Seguí leyendo Círculo Rojo