Último momento

Un famoso arquitecto italiano reconstruirá el puente de la tragedia de Génova y no cobrará por su trabajo

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.

"Le solicitamos al arquitecto Renzo Piano que siga de cerca el proyecto para asegurarnos de que se respetará la idea original", señaló el alcalde de Génova, Marco Bucci, citado en un comunicado de la institución que gestiona las consecuencias de este accidente y la construcción del nuevo puente.

Piano, coautor del proyecto del Centro Pompidou y diseñador del nuevo palacio de Justicia de París, aceptó hacerse cargo del proyecto de forma gratuita, "como una forma de donación a la ciudad de Génova", indica el comunicado.

Precisamente, el arquitecto de 81 años es oriundo de Génova, y en septiembre propuso un proyecto para un nuevo viaducto.

Renzo Piano durante la presentación del proyecto en septiembre (Andrea LEONI / AFP)
Renzo Piano durante la presentación del proyecto en septiembre (Andrea LEONI / AFP)

"Este puente durará 1.000 años y estará construido en acero", había dicho en una conferencia de prensa en la gran ciudad-puerto del noroeste de la península.

Tendrá "alguna cosa de un barco, porque es algo de Génova", y "será un puente más fino, que tendrá su propia luminosidad", y deberá ser blanco, según el arquitecto.

La construcción del viaducto, avaluada en 202 millones de euros, será emprendida por un grupo de empresas que incluyen a Sailini-Impregilo, Fincantieri e Italferr, de acuerdo al comunicado.

El alcalde Massimo Bucci muestra na sección del nuevo puente (Andrea LEONI / AFP)
El alcalde Massimo Bucci muestra na sección del nuevo puente (Andrea LEONI / AFP)

El viaducto de Morandi, atravesaba Génova para enlazar con la autopista hacia Francia, se derrumbó en agosto provocando 43 muertos y decenas de heridos.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las imágenes más impresionantes del derrumbe del puente Morandi en Génova

La impactante simulación en 3D que muestra cómo fue el derrumbe del puente Morandi en Génova