Último momento

«Aburre»: la lapidaria coincidencia de la prensa española sobre el nivel del Real Madrid antes del Mundial de Clubes

El nivel del Real Madrid fue criticado por la prensa española (REUTERS)

A pesar del cambio de entrenador, las dudas siguen rodeando al Real Madrid. La confirmación de Santiago Solari como DT no ha acallado las críticas respecto del nivel futbolístico que exhibe el conjunto "Merengue" en cada una de sus presentaciones, lejano a aquello que prometen los nombres rutilantes que tiene en sus filas.

Este sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, el conjunto "Blanco" le ganó tan solo por 1-0 al Rayo Vallecano, equipo que ocupa la anteúltima colocación en la tabla de la Liga de España y que está seriamente comprometido con el descenso. De hecho, los locales estuvieron cerca de sufrir un empate agónico, pero una doble tapada del arquero Thibaut Courtois en tiempo de descuento salvó el cero de su valla y aseguró los tres puntos.

Solari da indicaciones ante Rayo Vallecano (REUTERS)
Solari da indicaciones ante Rayo Vallecano (REUTERS)

La presentación del Real Madrid dejó mucho que desear y así lo hicieron sentir sus hinchas. Sobre el final del partido ante el Rayo, algunos demostraron su disconformidad con el presente del equipo despidiéndolo con silbidos.

La prensa también fue lapidaria con el nivel del "Merengue". Marca y As, dos de los medios deportivos más importantes de la capital española, coincidieron en sus tapas: "Aburre". Así definieron la actuación del equipo en las últimas jornadas.

La portada de Marca
La portada de Marca
La portada de As
La portada de As

Todo esto ocurre justo antes del debut del equipo de Solari en el Mundial de Clubes. Los del "Indiecito" se presentarán en las semifinales el próximo miércoles ante Kashima Antlers de Japón (que viene de eliminar a Chivas de Guadalajara de México) y, a diferencia de otras ediciones, hay serias dudas de qué tan fácil podría resultar ese compromiso.

Las lesiones de Karim Benzema, que debió salir del duelo ante Rayo Vallecano, y de Gareth Bale, quien ni siquiera concentró, son otro factor de preocupación. Ambos viajaron a Emiratos Árabes pero aún no es seguro que puedan estar ante el conjunto japonés.

Solari apuesta a que su Real Madrid "recupere la memoria" a tiempo. De eso dependerá que pueda lograr un nuevo título en tierras asiáticas para dejar atrás las turbulencias y cerrar el 2018 en paz.

SEGUÍ LEYENDO:

El Real Madrid ganó con lo justo ante el anteúltimo de la Liga antes de viajar al Mundial de Clubes

Una figura del Real Madrid se retiró por lesión y es duda de cara al Mundial de Clubes

Luka Modric se "hartó" y le respondió a Diego Simeone por su "tesis de favores al Real Madrid"