Último momento

Alerta meteorológica por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires

Anunciaron tormentas y ráfagas de viento en diversos sectores del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas y ocasional caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El aviso también abarca sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata. La temperatura prevista para hoy será de 24 grados.

"Se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar características fuertes o severas en forma aislada. Se estima que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región entre la mañana y la tarde del viernes 14", precisó el SMN.

Asimismo, el organismo alertó por posibles tormentas intensas para el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, este y centro de La Pampa, este de Río Negro y el sur y centro de San Luis. El fenómeno puede presentarse de "manera intensa y acompañado de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos". Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada de mañana.

De acuerdo con el pronóstico,el viernes se presentará por la mañana con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos regulares a moderados del sector este con ráfagas, rotando al sector norte. Por la tarde o la noche está previsto que mejore, aunque con probabilidad de precipitaciones. La mínima será de 19 grados y la máxima de 29.

El fin de semana, en cambio, tendrá buenas condiciones meteorológicas. Según el SMN, el sábado habrá cielo parcial a algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, cambiando a direcciones variables, con una temperatura que oscilará entre los 14 y los 30 grados. El domingo, por su parte, mantendrá excelentes condiciones climáticas aunque con más calor: la mínima será de 18 grados y el termómetro ascenderá hasta los 32.