Último momento

Así es el doble que utilizó Ronaldinho para eludir a la prensa y no hablar de sus problemas fiscales

(Getty Images)

En medio de sus problemas financieros, el astro del fútbol brasileño, Ronaldinho reapareció en San Pablo para disputar un partido de exhibición de fútbol sala organizado por los referentes de este deporte en el país, Falcao y Denilson.

Ronaldo de Assis Moreira se presentó ante los más de 9500 fanáticos y desplegó su magia por algunos minutos. Posteriormente el campeón del mundo con Brasil abandonó el recinto por la puerta de atrás y se subió rápidamente a un auto.

Según detalló el portal español Sport, el ex atacante del Barcelona esquivó a los aficionados y a la prensa mundial que lo esperaba en el pabellón para evitar hablar de sus problemas fiscales. En su lugar apareció su doble "oficial" y avalado por el propio ex futbolista, quien se paró ante la multitud, firmó autógrafos y comenzó a tomarse fotografías.

Robinson Oliveira es conocido en Brasil y gran parte del mundo podría saber quién es ya que protagonizó un llamativo episodio con Lionel Messi en 2014 que dio la vuelta al mundo. El paulista entró a saludarlo durante un entrenamiento de la selección argentina, mientras se preparaban para disputar el Mundial.

Ronaldinho se había marchado y en su lugar quedó el doble. Los problemas fiscales los llevaron a él y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, a pagar una multa de más de dos millones de euros por daño ambiental en 2015.

Sin embargo, tras no poder abonar dicho monto, la justicia brasileña determinó la aprehensión del pasaporte del ex futbolista Ronaldinho y su hermano. Según confirmó UOL, entre todas las cuentas del ex Barcelona apenas se encontraron 24,63 reales (USD 6,61).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES