Último momento

Brandoni, el Ciudadano Ilustre de los radicales bonaerenses

Como en la película de Oscar Martínez pero en otra escala y en la vida real, Adalberto Luis Brandoni fue declarado Ciudadano Ilustre en reconocimiento a su trayectoria como actor, legislador, gremialista y político por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Fue por unanimidad y destacaron en los fundamentos "sus virtudes cívicas al servicio de la Democracia, los Derechos Humanos y las Instituciones de la República".

El proyecto tenía un año y hace poco se votó el reconocimiento. Lo impulsó el vicegobernador radical Daniel Salvador aunque por ser miembro del Ejecutivo no presenta proyectos en su nombre.

El protagonista de decenas de series de TV como Buscavidas, Mi cuñado, Un gallo para Esculapio y de películas como Darse cuenta, La tregua, Esperando la carroza o la reciente Mi obra maestra además fue secretario general de la Asociación Argentina de Actores entre 1974 y 1983, luego fue asesor de Raúl Alfonsín y también diputado nacional cargo desde el que impulsó proyectos para los derechos de propiedad intelectual, régimen de locutores, derechos cinematográficos y de otras artes y vinculados con los derechos humanos.

Seguí leyendo Círculo Rojo