Último momento

Diseño renovado y asistente pre-colisión: los detalles del lanzamiento del WR-V y el Mondeo

Ford Mondeo, es líder de su segmento en lo que va de año.

El mercado local recibió dos novedades de la mano de Honda y Ford. Por un lado la marca japonesa presentó el WR-V, un nuevo SUV que llega desde Brasil y se transforma en una opción para quienes buscan un vehículo de uso diario en ciudad, pero también comodidad a la hora de viajar.

El proyecto del WR-V fue liderado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Honda Automóviles de Brasil junto a Japón, por lo cual lleva el ADN global de la marca que, en todos sus vehículos, posiciona al ser humano como el centro de su desarrollo.

Honda WR-V, se ofrece con un motor 1.5 y caja automática CVT.
Honda WR-V, se ofrece con un motor 1.5 y caja automática CVT.

Su diseño externo transmite robustez con un imponente frente donde muestra unos faros con luces diurnas LED (DRL) y una parrilla cromada con terminación en Black Piano, mientras que las llantas de aleación de 16 pulgadas lo dejan muy bien plantado.

El habitáculo se destaca el amplio espacio y su versatilidad gracias a la modularidad de sus asientos traseros. Este sistema es una de las grandes innovaciones de la marca, permitiendo distintas configuraciones del asiento ULTR SEAT -Utility/Long/Tall/Refresh-, lo que garantiza suficiente espacio para acomodar objetos de diferentes formas. Además, cuenta con un baúl de 363 litros.

Honda WR-V, una de sus virtudes es su amplio habitáculo.
Honda WR-V, una de sus virtudes es su amplio habitáculo.

Mecánicamente usa el motor naftero 1.5 de 4 cilindros en línea, 16 válvulas, que entrega 120 CV de potencia a 6.600 rpm y un torque de 14,8 kgm a 4.800 rpm. Se asocia únicamente a una transmisión automática del tipo CVT -variador continuo-.

En cuanto a equipamiento de seguridad, la versión EX-L viene con seis airbags y la EX con cuatro airbags. En todas sus variantes cuenta con anclajes Isofix, pero el punto negativo es que no dispone de control de estabilidad/tracción.

En lo que es confort, puede contar con cámara de retroceso y pantalla multimedia de 7´´con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Ford Mondeo, es uno de los modelos con mejor relación precio-producto.
Ford Mondeo, es uno de los modelos con mejor relación precio-producto.

Dentro de la gama Honda, el WR-V se ubica por debajo del HR-V, y competirá con algunas versiones del mundo SUV compacto donde están los Ford EcoSport, Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Kicks, entre otros

Sus precios son de $730.000 para la versión EXL y de $670.000 en el caso de la EX.

El Mondeo y su diseño renovado

Por otra parte, Ford anunció que el Mondeo incorporará tecnología aplicada a la seguridad y renovará su diseño. De esta manera el sedán grande sumará los últimos dispositivos inteligentes como el control crucero adaptativo con función Stop & Go -en versión Titanium-.

Este elemento regula automáticamente la velocidad, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante, si este se detiene el vehículo también lo hará.

También tendrá Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones que detecta la cercanía de vehículos o peatones y ayuda a reducir potenciales accidentes

En caso de que el conductor no frene, el Asistente de Pre-colisión se activará si divisa un objeto próximo al vehículo. El Mondeo también incorpora ópticas delanteras adaptativas con tecnología full LED en ambas versiones -SEL y Titainum-. Además, mantiene el nutrido equipamiento que ya lo dejaban como una de las mejores opciones del mercado, en su segmento.

Ford Mondeo, mejora su equipamiento y actualiza su imagen.
Ford Mondeo, mejora su equipamiento y actualiza su imagen.

En cuanto al diseño del "nuevo" Mondeo se distingue exteriormente por una silueta elegante y deportiva. El renovado exterior presenta modificaciones en los paragolpes, y una renovada parrilla tipo 'panal de abeja' cromada en la versión Titanium, logrando una apariencia más moderna. Las luces antiniebla, las molduras, las ópticas traseras y las llantas también presentan un nuevo diseño.

Con esta renovación el Mondeo buscará mantenerse como líder de su rubro, algo está logrando en 2018 con 1.203 patentamientos.