Último momento

El lado oculto del G20: una tribu de enlaces diplomáticos con los líderes mundiales

La primera dama de Japón, Akie Abe, en La Boca

Atrás de las luces, los discursos, las reuniones bilaterales y la foto política que dejó el G20, hubo un grupo de diplomáticos argentinos que trabajaron como nexos o enlaces con los líderes mundiales y sus respectivas comitivas.

Este equipo, encabezado por Juan Ignacio Herrero, Micaela Finkelstoyn y Sabrina Cordero, tuvo que lidiar con tareas tan diversas como cumplir con las exigencias del Príncipe saudí, Mohamed Bin Salman, que hizo trasladar a un reconocido chef hacia la embajada de Arabia Saudita para comer carne argentina.

Son también los que acompañaron a la Reina Máxima de Holanda a tomar un helado en Recoleta luego de la gala en Colón; los que hicieron de guía turístico por Buenos Aires con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Y los que compartieron con la primera dama de Japón, Akie Abe, una clase de tango, los que tuvieron que cumplir con los extraños pedidos del protocolo y del servicio secreto de los Estados Unidos. Este grupo, además, llevó al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, al Café Tortoni.

El italiano Gisuseppe Conte
El italiano Gisuseppe Conte

Seguí leyendo Círculo Rojo