Último momento

De Baywatch al activismo político: Pamela Anderson analizó a los “chalecos amarillos”

Tras la ola de violencia en París entre los chalecos amarillos y la Policía, la actriz Pamela Anderson se expresó sobre los enfrentamiento que marcaron este fin de semana a la capital francesa, mientras el presidente Emmanuel Macron estaba en Argentina para la cumbre del G20.

En Twitter, la novia del futbolista Adil Rami compartió un artículo del periódico Le Monde y cuestionó las razones de violencia del movimiento de protesta: "Detesto la violencia … pero ¿cuál es la violencia de todas estas personas y estos autos de lujo quemados en comparación con la violencia estructural de las élites francesas y mundiales?".

I despise violence…but what is the violence of all these people and burned luxurious cars, compared to the structural violence of the French -and global – elites?

— Pamela Anderson (@pamfoundation) December 3, 2018

"En lugar de permanecer hipnotizados por las imágenes en llamas, debemos hacernos la pregunta: ¿de dónde viene [esta violencia]?", se preguntó a sí misma antes de traer un primer elemento de respuesta: "Y la respuesta es: surgió de un aumento de las tensiones entre la élite metropolitana y la pobreza rural, entre los políticos representados por Macron y el 99% que está cansado de las desigualdades, no solo en Francia, sino en todo el mundo ".

Instead of being hypnotized by the burning images, we have to pose the question where did it come from…?

— Pamela Anderson (@pamfoundation) 3 de diciembre de 2018

And the answer is: it came from the rising tensions between the metropolitan elite and rural poor, between the politcs represented by Macron and the 99% who are fed up with inequality, not only in France, all over the world.

— Pamela Anderson (@pamfoundation) 3 de diciembre de 2018

Para concluir sus reflexiones, termina su serie de tuits con una pregunta general: "La verdadera pregunta de si la desobediencia puede ser constructiva y si, en los próximos días esta energía puede ser utilizada por los progresistas en Francia y en todo el mundo para tener imágenes de sociedades basadas en la igualdad y la equidad ".

Acostumbrada a participar en temas como el maltrato animal a través de su fundación, hoy la estrella de Hollywood también muestra interés en temas también políticos.

Hay que recordar que ex modelo de Playboy es amiga íntima de Julian Assange -fundador de WikiLeaks- y lo visita seguido a la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde el 2012.

La posición de Anderson se suma al apoyo de muchos artistas como el rapero Kaaris, los cantantes Pierre Perret y Michel Polnareff o los actores Franck Dubosc y Brigitte Bardot.

(Lucas BARIOULET / AFP)
(Lucas BARIOULET / AFP)

En la intensa jornada de protestas del sábado hubo más de 400 detenidos, 133 heridos, incluyendo 23 policías, e incluso un muerto en un accidente vinculado a las manifestaciones.

Los "chalecos amarillos" es un movimiento de clase trabajadora iniciada a mediados de noviembre en protesta por el aumento de los precios de los combustible y del costo de vida en Francia, que se ha tornado más y más violento y ha puesto en jaque al gobierno de Macron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La batalla del Arco del Triunfo filmada desde el casco de un policía que se enfrenta a los "chalecos amarillos"

El gobierno francés suspenderá el aumento de combustibles para frenar la protesta de los "chalecos amarillos"