Último momento

Cristina no podrá ir a México a la asunción de López Obrador

(Matias Baglietto)

Aunque el kirchnerismo se entusiasmó con el triunfo de Manuel López Obrador en México, Cristina Kirchner no podrá viajar a los festejos en e día de su asunción el próximo sábado.

CFK recibió días atrás una carta de MORENA, la fuerza política con la que López Obrador llegó a la presidencia, para participar de las celebraciones en el Zócalo.

Donald Trump, Mauricio Macri, Evo Morales, Nicolás Maduro, Iván Duque en cambio fueron invitados como presidentes de Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Venezuela y Colombia, entre otros jefes de Estado, para los actos protocolares aunque el estadounidense y el argentino tampoco podrán asistir por encontrarse en la cumbre del G20.

Cristina no irá, según explicó por carta, por "distintas circunstancias" que se lo impiden pero que no explicó. Ante la consulta de Infobae en su entorno indicaron que tenía agenda privada y negaron que el motivo sea la realización del G20 en Argentina o la necesidad de pedir autorización judicial para salir del país o las múltiples causas judiciales.

Desde el sur, donde se encuentra estos días, Cristina Kirchner escribió al presidente electo avisando que en su lugar irán los senadores Marcelo Fuentes y Anabel Fernández Sagasti. "Espero que una nueva etapa con más derechos y más igualdad se abra para todos los mexicanos y todas las mexicanas", expresó. Y agregó que "la búsqueda de alternativas reales al modelo neoliberal imperante en muchos de nuestros países, debe ser el objetivo común y primordial que todos los pueblos de América Latina tenemos que tener".

Seguí leyendo Círculo Rojo