Último momento

El descargo del presidente de la Conmebol tras la postergación de la Superfinal

(Reuters)

Horas después de hacerse oficial la postergación del partido de vuelta de la Superfinal entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores, fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el que decidió expresarse por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Pasadas las doce de la noche, el mandamás del fútbol sudamericano quiso compartir diversas reflexiones "sobre los sucesos de este sábado", los cuales obligaron a suspender el partido después que hinchas del "Millonario" atacaron salvajemente el bus en el que viajaban los jugadores del equipo visitante.

(Nicolás Aboaf) Así llegó el micro de Boca Juniors al Monumental
(Nicolás Aboaf) Así llegó el micro de Boca Juniors al Monumental

"Un día triste para el fútbol sudamericano. Conmebol se solidariza con los jugadores, sus familias y todos los afectados", fue lo primero que atinó a escribir Domínguez y agregó: "Lo que debió ser un encuentro deportivo para vivir, disfrutar y compartir lo mejor del fútbol sudamericano, se convirtió en una vergüenza".

"Conmebol condena los actos violentos y criminales que pusieron vidas en riesgo, atentaron contra el sustento de deportistas profesionales, afectaron a millones de aficionados y avergonzaron a su club, su fútbol, su país y su continente", aseguró el dirigente paraguayo que al mismo tiempo le exigió a las autoridades una acción inmediata para capturar a los responsables.

"Conmebol ofrece toda su colaboración para identificar, capturar y judicializar a los responsables. Estos hechos no pueden quedar impunes. A los responsables debe caerles todo el peso de la ley y el rechazo de la sociedad", consideró.

Así llegaron los jugadores al Monumental
Así llegaron los jugadores al Monumental

Finalmente, hizo un llamado a los órganos responsables para "reforzar los protocolos y redoblar los esfuerzos para garantizar el orden público y la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y aficionados" para este domingo. "Que este domingo se viva una final en paz, con respeto por el rival y mostrando la mejor cara de Sudamérica al mundo", sentenció.

Los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de Boca Juniors, Daniel Angelici, también se mostraron avergonzados por los incidentes que terminaron con la postergación para este domingo de la Superfinal de la Copa Libertadores de América 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El sorprendente gesto de un hincha de River hacia Boca tras la postergación de la Superfinal

Maradona culpó a Macri por los incidentes en el River-Boca: "Éste es el cambio que votó la gente"