Último momento

La policía de Brasil emitió 22 órdenes de arresto en el marco de la corrupción en Petrobras

Policía federal de Brasil. (AFP)

La policía federal de Brasil emitió el viernes 22 órdenes de arresto como parte de una investigación de corrupción y lavado de dinero que involucra la construcción de una nueva sede de la petrolera estatal en la ciudad de Salvador, en el noroeste del país.

Hasta ahora 17 personas han sido detenidas. De momento no había más detalles disponibles.

La investigación en curso, llamada "Lava Jato", que ha revelado sobornos, ha envuelto a la petrolera Petrobras, así como a políticos y empresarios.

Las más recientes órdenes de arresto fueron emitidas semanas después de que un juez federal que fue fundamental en la investigación renunció a su cargo y aceptó ser ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

Sergio Moro (AFP)
Sergio Moro (AFP)

Sergio Moro, quien dejó su cargo como juez, dijo entonces que las investigaciones continuarían en manos de los magistrados locales de la ciudad sureña de Curitiba, en donde se han juzgado muchos casos.

En un evento por separado organizado por el grupo de análisis empresarial Fundacao Getulio Vargas en Río de Janeiro, Moro dijo que en febrero presentará una iniciativa de ley para combatir la corrupción y el crimen organizado.

El futuro ministro reiteró que el presidente electo le dio cheque en blanco para llevar a cabo investigaciones e indicó que creará grupos de trabajo similares a los que usó en la operación "Lava Jato".

"La creación de grupos de trabajo enfocados en organizaciones criminales específicas y grandes esquemas de corrupción es el modelo a seguir", dijo Moro.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A semanas de asumir como ministro, Sergio Moro ya anunció que tiene un proyecto de Ley contra la corrupción en Brasil