Último momento

Zeta Bosio recordó la conmovedora frase que le dijo Gustavo Cerati cuando se volvió a juntar Soda Stereo

(Video PH, Podemos Hablar – Telefe)

Como todos los sábados, el ciclo de Telefe PH, Podemos Hablar, abrió el juego para que los invitados hablen sobre su vida. En este caso la pregunta del conductor, Andy Kusnetzoff, fue: "Los que se quedaron con ganas de decirle algo a alguien que ya no está".

Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo, tomó la posta y dio su testimonio. En primer lugar, habló sobre la muerte de su hijo, Tobías, que en 1994 sufrió un accidente de tránsito.

"Te queda esa sensación de haberle dado el último abrazo o beso. Es un tema difícil de tratar porque no tiene nombre ni explicación. No lo podés asimilar jamás", dijo el bajista.

Luego, recordó a Gustavo Cerati y contó una anécdota sobre la época en la que Soda Stereo volvió a juntarse en 2007. "No nos hablábamos, quedamos súper dolidos de la separación. Nos dijimos un montón de cosas de la primera separación y cuando volvimos lo hicimos con un poco de reticencia pero hubo una frase de Gustavo que decía: 'Dejemos nuestros problemas afuera y hagamos esto con la misma sensación que teníamos antes, tratemos de recuperar esa ilusión esa cosa que teníamos de chicos'".

"Y lo hicimos así. En un momento creíamos que eso era la realidad y lo empezamos a creer y así terminamos, creyendo que nos llevábamos bárbaro y que era un lugar maravilloso para hacer música y lo íbamos a repetir cada tanto porque nos hacía bien. Así que esa vuelta fue muy sanadora y te da la sensación de quedarte con algo adentro. Como en el caso de Gustavo, que fue un accidente que pasó de un día al otro… Creo que dejamos todo saldado", recordó.

Y sumó al relato un momento íntimo durante la internación de Cerati: "Tuvimos la posibilidad de estar con Charly Alberti una vez en la clínica los tres juntos. Nos dejaron solos los de la familia y fue un momento de intimidad y aprovechamos para decir unas cuantas cosas. Ojalá nos haya escuchado".

"Ser católico te hace tener esa sensación de que la fe es algo donde tenés que creerlo, si lo crees va a pasar. Mientras estás con una posibilidad de esperanza… Pasa con un hincha, hay un partido y pensás que lo podés dar vuelta hasta en los diez minutos… Entonces la esperanza y la fe tiene que ver con eso. Creí que podíamos tener un tercer tiempo, pero no se dio", reflexionó Zeta sobre Cerati.

Y concluyó: "Fue sorprendente para nosotros el éxito que tuvimos, volver a juntarnos después de diez años cuando pensamos que estábamos oxidados y habíamos dejado la vara alta. Lo vivimos de vuelta como amigos en una sensación que nos permitía soñar con un futuro".

SEGUÍ LEYENDO

Zeta Bosio y el regreso de Soda Stereo que no pudo ser: "El plan con Gustavo era volver a juntarnos"

Las paradisíacas vacaciones de Zeta Bosio con su familia en un exclusivo hotel en Tulum

Sobredosis de Soda: "Zeta Bosio me dejó en claro que las bandas tributo no lo convencen"