Último momento

La historia del inglés hincha del Leeds United que viajó a Rosario por su admiración a Marcelo Bielsa

Bradley Hargreaves conocía poco y nada del fútbol argentino. Es fanático del Leeds United, emblemático equipo del ascenso de Inglaterra que hace ya 35 años perdió su lugar en la Premier League. Hoy lucha por el ascenso de la mano de Marcelo Bielsa, quien fue contratado para conseguir ese objetivo esta temporada. Interesado por la historia del popular entrenador que revolucionó el fútbol británico, aprovechó su excursión al país para interiorizarse sobre él.

SEGUÍ LEYENDO: Los rincones secretos del hotel que Marcelo Bielsa le donó a Newell's: cómo diseñó la habitación del entrenador

El joven de 20 años se mudó a Capital Federal a mediados de año, justo cuando el Loco tomó las riendas del equipo de sus amores. Desde que es pequeño, acude a cada partido que se disputa en el estadio Elland Road de Leeds, ciudad ubicada en Yorkshire del Oeste.

Brad consiguió un trabajo part time en Buenos Aires para abaratar los costos de su estadía. Se mueve, recorre y visita los lugares típicos recomendados a todo turista. Probó el dulce de leche, se deleitó con un típico asado argentino y se asombró por el masivo consumo de helado y la enorme cantidad de negocios que lo venden. Y asegura, en un castellano más que entendible, que incorporó al mate como infusión diaria.

Bradley llegó temprano al Coloso Marcelo Bielsa y no tuvo problemas en soportar la lluvia del lunes pasado en Rosario
Bradley llegó temprano al Coloso Marcelo Bielsa y no tuvo problemas en soportar la lluvia del lunes pasado en Rosario

Mientras descubre un mundo nuevo en Sudamérica (tiene pensado visitar Perú, Bolivia y Chile antes de volver a Europa), de reojo sigue la suerte del Leeds en la división Championship. El cuadro de Bielsa arrancó de forma excelente la temporada y hasta hoy se mantiene como uno de los grandes candidatos al ascenso: marcha tercero, a tres puntos del líder, transcurridas 17 jornadas. Su curiosidad por el pasado del ex DT de la Selección Argentina se despertó irremediablemente. Tenía registrado su paso por el Athletic Bilbao y ahora el destino se había empecinado en cruzarlo en su camino, a cargo de su querido Leeds.

El inglés comenzó a atar cabos: Bielsa pertenece al mismo club en el que surgió Lionel Messi y que también lució en sus filas a Diego Armando Maradona. Se informó un poco más sobre su historia, midió la distancia entre Capital y Rosario y se contactó con la institución en la que nació y se formó el Loco para ver si existía la chance de ver un partido en el Coloso. Sí, en el estadio que se llama justamente Marcelo Alberto Bielsa, en su honor.

En medio de su periplo por Argentina, Newell's inauguró el Hotel Griffa, que se construyó gracias a una donación de 2.500.000 de dólares del mismísimo Bielsa.

Antes de Newell’s-Defensa y Justicia, el club le abrió las puertas del Hotel Griffa, donado por el “Loco”
Antes de Newell’s-Defensa y Justicia, el club le abrió las puertas del Hotel Griffa, donado por el “Loco”

El mes de diciembre será el que marque la fecha de la partida de Bradley. Tan grande fue su deseo de ver de cerca la cuna de su último ídolo que gestionó su visita guiada al complejo Bella Vista y al Coloso el lunes pasado, cuando la Lepra recibió a Defensa y Justicia por la Superliga.

Aunque el duelo fue vibrante y entretenido, finalizó 0-0. De todos modos, el británico se llevó una experiencia inolvidable. Viajó junto a hinchas rojinegros, desafió a la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada en Rosario, degustó un hamburguesa en la cancha y se maravilló con la pasión incomparable del hincha argentino, poco común en suelo británico, según cuenta.

Como si fuera poco, se adentró en el edificio diseñado por Bielsa, donde el plantel leproso se concentró por primera vez. En breve se dará el lujo de revelar detalles de su visita ante otros intrigados fanáticos del Leeds.

Antes de decir adiós y embarcarse rumbo a sus tierras, Brad se comprará una camiseta de Newell's, al que ya le tomó cariño. Y en su bolso cargará dos sueños: conocer a Bielsa y que ascienda su Leeds United.

SEGUÍ LEYENDO

Marcelo Bielsa habló por primera vez del hotel de USD 2,5 millones que le donó a Newell's

Marcelo Bielsa en Newell's: radiografía del "Loco" y cinco anécdotas de sus comienzos como DT

La graciosa declaración de Marcelo Bielsa cuando le dijeron que sabía "cómo ganar títulos"