Último momento

Un tiroteo en un bar de California dejó al menos 11 heridos y la policía confirmó “múltiples víctimas fatales”

(foto: cortesía Los Angeles Times)

Un tiroteo en un bar de California dejó al menos 11 heridos este jueves, informaron las autoridades. que reportaron "múltiples víctimas fatales" en el lugar, donde todavía no se ha neutralizado al tirador.

El hecho ocurrió en el local Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles. En el bar se celebraba un evento universitario de música, aunque el hecho parece ser un ataque preparado y no un enfrentamiento suscitado entre los jóvenes, según los primeros testimonios de testigos.

El tirador, del que aún no se tiene una descripción, disparó al menos dos rondas con un arma semiautomática, agregaron jóvenes en declaraciones a medios locales.

La policía indicó que el tirador continúa dentro del bar, pero se cree que ha sido neutralizado, sin confirmar si sigue con vida.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar una granada de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de disparar indiscriminadamente.

Al menos un policía quedó herido, informaron medios locales.

Los primeros reportes llegaron poco antes de la medianoche (hora local, 8 GMT), y una hora después las autoridades señalaron que la situación seguía activa.

Medios locales mostraron imágenes de personal médico que llegó en ambulancias para asistir a los heridos. Según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, "se han pedido numerosas ambulancias" en el escenario del tiroteo, que tuvo lugar en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT).

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos, informó CNN.

MORE: At least one deputy shot and taken to the hospital in unknown condition. #CBSLA https://t.co/G97EpeiSbp

— Mike Rogers (@MikeRogersTV) November 8, 2018

El evento del miércoles se promocionaba así en redes sociales:

View this post on Instagram

Tomorrow! Whose ready to get their boots on and dance the night away? We are!

A post shared by BorderlineBar (@borderlinebar) on

Noticia en desarrollo…