Último momento

Entre piezas atemporales y looks sporty chic: así es la colección de verano de Silvia Miccio

Silvia Miccio presentó su colección primavera verano 2019, 50 looks con una exclusiva fusión de etiquetas

Silvia Miccio lleva más de tres décadas vistiendo a las mujeres, esas mismas que año tras año no dejan pasar la cita obligada de cada temporada: el desfile de colección.

La cita fue a las 19 en la Avenida Alvear al 1700, donde hace ya algunos años, Miccio eligió como sede de su nueva boutique. Las invitadas –un grupo selecto– llegan antes de la hora y es la propia diseñadora junto a su hija quien las recibe, les agradece su presencia y las ubica entre las filas dispuestas a lo largo de su local, hoy convertido en pasarela.

Mora Furtado, fiel seguidora de la boutique
Mora Furtado, fiel seguidora de la boutique

"Son las mismas de siempre que me acompañan en cada presentación", cuenta a Infobae la creadora de una de las boutiques más prestigiosas de Buenos Aires, que supo conquistar al mercado con sus diseños ultrarefinados, versatilidad y la apuesta de géneros nobles.

Esta vez, la propuesta se renovó con guiños más despojados y relajados, donde se mezclan prendas de vestir atemporales con piezas deportivas: "Hay una fuerte apuesta al sport chic, que incluye una selección de pantalones estampados y lisos, que siguen la línea de los chupines pero también hay rectos, crop y anchos ", detalló Miccio.

Fusión de géneros
Fusión de géneros
Camisolas asimétricas
Camisolas asimétricas

Influenciada por su sangre italiana, siempre se guió por los estilos de diferentes culturas, la boutique emplazada en Recoleta, incorpora prendas casuales de Fabiana Filippi sumado a la trayectoria del reconocido Giorgio Armani. Un trinomío fashionista potente que ya se encuentra disponible en los percheros de la casa.

Total looks visten las modelos"spolverinos en seda, inspirados en la moda lounge o pijama, con pantalones y blusas, para un arreglado intermedio. Parkas en verde, en rosa y en piedra iluminan las piezas", agregó la diseñadora.

Looks con superposición de etiquetas
Looks con superposición de etiquetas

La sastrería, otro fuerte de la marca, vuelve con protagonismo para esta temporada. "Abrigos ligeros, ya sean parkas, sacos de gamuza y blazers"que ideó Miccio para el guardarropas.

La superposición de prendas y una paleta de tonalidades neutras -en off white, azul, tierra-con un toque de coral o mostaza que enciende de color la variedad de géneros que invadió la pasarela, son las otras dos claves de la colección.

¿Los complementos? Un must para completar los looks. Sombreros, pañuelos y apliques

Los sombreros, el must del verano
Los sombreros, el must del verano

El calor invita a crear toda una línea de playa con vestidos fluidos de corte asimétrico, túnicas y camisolas ideales para llevar al aire libre.

La noche se viste de fiesta, y en la pasarela reinaron los "Palazos y tops de satén en el mismo color como para cocktail noche. Vestidos en gasa de seda estampados en tonos vibrantes o el infaltable animal print".

La gasa brinda movimiento y caída
La gasa brinda movimiento y caída

Todo es tradición en esta firma, es el mismo staff de modelos que desfila cada temporada, las clientes convertidas en amigas y su mano derecha desde hace 26 años. El aplauso final confirma esos casi 35 años de trayectoria, esfuerzo, dedicación, pero sobre todo una pasión por el cuidado de la imagen femenina que disfruta de estar vestida por Silvia Miccio.

(fotos: Christian Bochichio)
(fotos: Christian Bochichio)

SEGUÍ LEYENDO:

Fusión de diseños con impronta italiana: Giorgio Armani y Fabiana Filippi de la mano de Silvia Miccio