Último momento

70 “Leprosos”, 70 “Canallas” y un centenar de policías: así será la organización del insólito clásico entre Newell’s y Central

Lamentablemente para el mundo futbolero, el duelo válido por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Newell's y Rosario Central será lejos de su ciudad de origen y sin público. Mañana rodará el balón en cancha de Arsenal de Sarandí, desde las 15:30, lejos de la fiesta y el color que pudieron haber aportado sus parcialidades.

SEGUÍ LEYENDO: Escándalo en el clásico rosarino: amenazaron de muerte al "Brujo" Manuel tras haber comenzado su "trabajo" en favor de Newell's

Después de que se hicieran públicos los cortocircuitos entre los dirigentes de las instituciones, los organizadores de la competición y las autoridades provinciales, se definió que el estadio Julio Humberto Grondona abriera sus puertas para los protagonistas, más un puñado de delegados de ambos clubes y un centenar de policías.

LA CAPACIDAD LIMITADA

Para evitar las filtraciones de simpatizantes de uno y otro equipo e imparciales sin labores específicas, las autoridades de la Copa Argentina, Aprevide y Tribuna Segura se unieron y limitaron estrictamente los ingresos.

Solamente fueron acreditados medios radiales, gráficos y televisivos presentes en las últimas tres instancias de la Copa Argentina. Los pedidos se hicieron hasta 72 horas antes del cotejo y los medios partidarios que acudirán a la cita recibieron la autorización de los organismos de seguridad, a consideración del espacio físico.

Newell’s viene después de ganarle con varios suplentes a Argentinos Juniors (@CANOBoficial)
Newell’s viene después de ganarle con varios suplentes a Argentinos Juniors (@CANOBoficial)

La lista de dirigentes que vivirán la acción en vivo se fijó en un máximo de 30, a la vez que las delegaciones de los planteles tendrán un máximo de 40 personas (incluidos futbolistas, cuerpo técnico, médico y auxiliares).

LOS ACCESOS AL ESTADIO

Mañana a las 14 se abrirán las puertas de la cancha una hora y media antes del arranque del partido. A esa hora se harán presentes las delegaciones de los clubes y las autoridades arbitrales, después de acreditarse oportunamente en la puerta principal. Al igual que el periodismo, cada individuo habilitado -que pertenezca al cuerpo extrafutbolístico- para presenciar el clásico entre Newell's y Central tendrá una pulsera para ser identificado.

Los integrantes del contingente rojinegro ingresarán por la puerta número 1, mientras que los auriazules lo harán por la 8.

Rosario Central cayó con Patronato y va por la recuperación en el clásico (@CARCoficial)
Rosario Central cayó con Patronato y va por la recuperación en el clásico (@CARCoficial)

EL OPERATIVO POLICIAL

Serán 100 los efectivos que velarán por la seguridad en el clásico rosarino. Si bien en un momento se habló de que la cantidad ascendería a 350, finalmente fueron designados un centenar, cifra elevada teniendo en cuenta que no habrá hinchas en el estadio.

El Aprevide coordinará los traslados, ingresos y egresos de los planteles desde sus respectivas concentraciones hasta Sarandí.

SEGUÍ LEYENDO

Con varios suplentes, Newell's venció Argentinos y va confiado al clásico ante Rosario Central

Patronato consiguió un valioso triunfo y le dio un duro golpe a Central antes del clásico rosarino