Último momento

Israel atacó tres bases del grupo terrorista Hamas en Gaza tras el lanzamiento de un cohete

La aviación israelí atacó ocho posiciones militares de Hamas, movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza, la noche del miércoles al jueves después del disparo de un cohete contra el sur de Israel, lanzado desde el territorio palestino, indicó el ejército israelí.

La aviación apuntó contra "ocho blancos militares en tres bases de Hamas", según un comunicado del ejército, incluyendo un centro de entrenamiento, una fábrica de municiones y un depósito.

WATCH: Our fighter jets strike 8 Hamas targets in #Gaza, including a munitions manufacturing site. The strikes were in response to the projectile launched from Gaza at #Israel. pic.twitter.com/RGw19kBLHk

— Israel Defense Forces (@IDFSpokesperson) October 25, 2018

Hamas por su lado informó que estos ataques no dejaron víctimas.

Los ataques aéreos se produjeron en respuesta al disparo de un cohete contra Israel desde Gaza, afirmó el ejército israelí.

La explosión luego de dar en el blanco

El sistema de defensa antiaérea no logró interceptar el cohete, precisó un portavoz militar. Por el momento no se informó sobre ningún daño pero se abrió una investigación, agregó.

Los aviones israelíes atacaron, entre otros blancos, una base militar en el norte de la Franja de Gaza, un campo de entrenamiento y una planta de fabricación y almacenamiento de armas en la parte sur del enclave, según el comunicado del ejército.

Este fue el primer lanzamiento de cohetes desde la semana pasada cuando un cohete disparado desde Gaza destruyó una casa en una ciudad israelí, provocando ataques israelíes contra unos 20 objetivos militares en la Franja de Gaza.

La casa golpeada por un cohete palestino
La casa golpeada por un cohete palestino

Hamas negó entonces que estuviera detrás de estos disparos de cohetes contra Israel y acusó a elementos fuera de control e "irresponsables" de intentar debilitar una mediación egipcia para una tregua de larga duración entre israelíes y palestinos.

Pero este jueves el ejército israelí reiteró que responsabiliza al movimiento islamista Hamas de "todas las acciones que provienen de la Franja de Gaza".

🐢WATCH: Look at what this Israeli firefighter found among the devastation caused by the arson balloons that Hamas launches from Gaza into Israel. 8,000+ acres burnt, 1000s of animals killed – Hamas must be held accountable. @Greenpeace @PETA pic.twitter.com/KoO3ASF1ef

— Israel Defense Forces (@IDFSpokesperson) October 24, 2018

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qatar pagará combustible y salarios de Gaza, en el naciente cese del fuego entre Israel y Hamas

Estados Unidos denunció que Irán proporciona hasta USD 100 millones al año a terroristas palestinos en todo el mundo