Último momento

Con gol de Lionel Messi, el Barcelona iguala ante el Valencia en el Mestalla

El Barcelona arrancó el partido de la misma manera que jugó los últimos compromisos por La Liga, desordenado, desatento y con serias falencias en defensa. Por eso, a los dos minutos de partido ya se encontraba en desventaja.

El Valencia marcó el gol gracias a un tiro de esquina. El balón se desvió en Piqué en el primer palo y cayó en los pies de Ezequiel Garay, quien solo en el segundo poste marcó el 1-0. El local se agrandó con el tanto y generó al menos tres situaciones claras de gol antes de los 15 minutos, pero no pudo ampliar la ventaja.

A los 23 minutos, apareció la única arma que parece tener el equipo de Ernesto Valverde. Lionel Messi se asoció con Luis Suárez y con un zurdazo desde afuera del área estableció el 1 a 1.

(Reuters)

Hace tres partidos que el Barcelona no gana en La Liga. En la quinta fecha -empató 2 a 2 contra el Girona, en la sexta perdió ante el Leganés por 2 a 1 y en la jornada pasada volvió a igualar 1 a 1 ante el Athletic de Bilbao. Su última presentación fue auspiciosa: venció 4 a 2 al Tottenham en Wembley por la segunda fecha de la Champions League. Con el ánimo renacido y la expectativa por recuperar la soledad del primer puesto en la clasificación, el equipo de Ernesto Valverde visita Mestalla para enfrentar al Valencia.

Es la oportunidad para el equipo culé de ratificar la reacción exhibida en el duelo de Champions, donde superó con autoridad a uno de los protagonistas de la Premier League. Lionel Messi vuelve a la titularidad después de ser suplente ante el Athletic y de haber brillado ante el Tottenham con dos goles. Pero el técnico español aún tiene incógnitas en la alineación titular: Arturo Vidal podría ser titular en reemplazo de Rakitic o Arthur y Dembélé pelea por el lugar de Coutinho. Valverde decidió convocar a 19 futbolistas, entre los que se destaca el regreso del brasileño Malcom, porque espera contar con Luis Suárez desde el comienzo, a pesar de que arrastra una molestia en su rodilla derecha.

El último partido en Mestalla terminó 1 a 1 con gol de Jordi Alba de cabeza en el minuto 82 tras centro de Messi. Rodrigo había puesto en ventaja al local

El último partido en Mestalla terminó 1 a 1 con gol de Jordi Alba de cabeza en el minuto 82 tras centro de Messi. Rodrigo había puesto en ventaja al local

Es el partido para recuperar las sensaciones ligueras para el Barca. Después de un arranque demoledor con cuatro victorias sobre cuatro jugados, atravesó una mini crisis con dos empates y una derrota. Los dos triunfos en la zona de grupos de la Champions y el pálido inicio de temporada del Real Madrid le dieron aire al conjunto azulgrana.

Valencia también llega revitalizado. Empató 0 a 0 en su visita al Manchester United en Champions League y venció 1 a 0 a la Real Sociedad en Anoeta. Su posición no es precisamente buena: ocupa el puesto 16° de la tabla. Pero su rendimiento en Old Trafford y su primera victoria en Liga representaron la recuperación moral del equipo dirigido por Marcelino, que tiene a todo su plantel a disposición excepto el lesionado Santi Mina.

El duelo correspondiente a la octava jornada del campeonato español comenzará a las 18.45 GMT y significará el cierre de una fecha que ya tuvo la inesperada derrota del Real Madrid por 1 a 0 ante el Alavés.

Probables formaciones:

Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayá; Carlos Soler, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Goncalo Guedes; Kevin Gameiro y Rodrigo

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Luis Suárez