Último momento

Brett Kavanaugh ya tiene los votos para lograr su confirmación como juez de la Corte Suprema de los EEUU

Brett Kavanaugh y Donald Trump (Reuters)

El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por un estrecho margen avanzar a una votación final la nominación del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, acusado de cometer agresiones sexuales.

La republicana Lisa Murkowski había votó en contra esta mañana, lo que encendió las alarmas en el partido de Trump. Sin embargo, horas después confirmó que respaldará la nominicaión. Su voto es el número 51, justo los que necesita Kavanaugh para convertirse en juez de la Corte Suprema. De todas formas, tendrá 52, porque el demócrata Joe Manchin ya avisó que también lo apoyará. Será el único demócrata que vote por él.

La confirmación de Kavanaugh, acusado por una académica de California, Christine Blasey Ford, de intentar violarla en una fiesta en 1982 cuando ambos eran estudiantes de secundaria, se produce en medio de una atmósfera de fuerte polarización política.

Trump nominó a Kavanaugh para reemplazar al juez Anthony Kennedy, quien había sido un voto de desempate en un panel ahora dividido en partes iguales entre cuatro jueces conservadores y cuatro jueces progresistas.

En desarrollo…